CÓMO VESTIR A LOS NIÑOS PARA UNA BODA

Cómo vestir a los niños para una boda
0
Las bodas son un momento especial para todos, incluso para los niños, que harán nuevos amigos y estarán en un ambiente diferente y divertido, pero… aquí va la pregunta: ¿cómo debo vestirles? ¿Tremendamente elegantes o con ropa más práctica? Es cuestión de gustos, ¡vamos a verlo!

“Las bodas se acercan, si yo no tengo claro que voy a ponerme… Dios mío, ¿qué hago con los niños?”. Seguramente esa es la pregunta que nos hacemos todas, así que tranquila.

Las bodas son la ocasión perfecta para lucir nuestras mejores galas (dentro de una comodidad básica, claro está), desde pamelas y tocados bonitos a zapatos brillantes de tacón, pero a la hora de vestir a los niños piensa en dos cosas: qué les gusta y qué será más práctico para ti y para ellos. Aquí te dejamos unos puntos que es muy importante considerar a la hora de elegir los trajes y vestidos para los niños:

1. El estilo

Los vestidos de princesa para las niñas son adorables, sí, pero procura no convertirlas en "mini-novias". Evita vestidos de largo excesivo, se pueden tropezar, romper los dobladillos e incluso caerse y hacerse daño. Una buena medida es el largo por debajo de la rodilla, la mitad de la pantorrilla y por encima del tobillo. En cuanto a los colores, puedes coordinar el color de los lazos o pajaritas con algo que llevéis vosotros, los padres, o con las damas de honor y testigos si los niños son los encargados de llevar las arras o los anillos.

Puede que tu hijo no esté tan dispuesto como la niña a ponerse de punta en blanco… si la boda es muy formal, lo suyo es que lleve un traje, y si la boda es de gala, el peque también debería ir de etiqueta, pero si no es así, unos pantalones con un blazer o chaqueta a juego son una buena apuesta. Siempre puedes convencerle de “refinarse” un poco más contándole que es un espía o un agente secreto y que como tal tiene que vestirse súper elegante como James Bond.

2. Cómodo y práctico

Evita la ropa muy ajustada. Los niños se mueven mucho, bailan, corren, saltan… y juegan con otros niños: contar con un poco de margen de maniobra siempre es mejor. Además crecen rápido, así también tendrán más oportunidades para usar esta ropa si les queda un poquito ancha. Ah, y que los zapatos sean sencillos y cómodos, si no, no te extrañará ver correr descalzos a tus hijos mientras los zapatos siembran el césped de la fiesta. Ya lo sabes, los niños son así.

Considera la época del año en la que estamos y no les vistas con mas capas de las necesarias o sucederá lo mismo, la mitad de la ropa desaparecerá a la primera carrera. Esto también es importante a la hora de elegir color: opta por tonos dulces y bonitos, a ser posible lisos y de tejidos poco recargados. Es mejor que ellos vayan cómodos y guapos y que dejes la creatividad para ti. Se van a manchar, 100 % seguro, así que si la tela puede lavarse en la lavadora… mejor.

3. Personaliza su look

Si las niñas son coquetas, un buen peinado de peluquería con un accesorio en el pelo las volverá locas… busca algo con encanto y de fantasía. Los calcetines e incluso las calzas, también son un complemento fácil de personalizar con perlas o cordones, lazos y bordados. Para los niños, una pajarita de color les quedará mucho más divertida que una mini-corbata, incluso puedes colocarle un pañuelo bonito en el bolsillo o ponerle unos gemelos infantiles.

Y por último y no menos importante… deja que los niños sean niños y disfruten de la ocasión, ¡viéndoles disfrutar y teniéndolos entretenidos tú disfrutarás el doble!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale “me gusta” o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre quitar manchas y esas cosas.

 

0

Quieres escribir un comentario?