10 PELÍCULAS DE MIEDO, ¡CON LOS SUSTOS JUSTOS!

ninos
0
Ver películas de miedo, o de magia y brujas, es una actividad divertida y familiar. Pero a veces, algunas imágenes, temas o personajes pueden ser demasiado abrumadores y aterradores para los niños. Si estabas buscando la lista perfecta de películas para ver juntos este Halloween, es esta: ¡disfrutaran y se emocionarán pero no tendrán pesadillas!

Sara, madre de dos niñas y bloguera, comparte con nosotros su experiencia con la elección de las películas de "miedo" para los niños.

Sara siempre investiga la película, incluso la ve antes de ponérsela a sus hijas, así puede saber de antemano por sí misma qué elementos visuales o qué temas podrían molestarlas. Si no ha visto la película, busca opiniones, se informa y pide opinión a su familia y sus amigos. También suele visitar sitios web que se dedican a calificar películas para niños, o redes sociales como Facebook y Twitter. "Si no encuentras la información que necesitas, haz una consulta online, muchas veces funciona incluso mejor.”

Una vez Sara se ha informado, habla de la película con ellas. Les explica de qué trata y analiza algunas de las cosas que van a ver en ella: "les dejo decidir si quieren verla o no". Ella cree que lograr que los niños participen en la selección de la película les da sensación de control y, en consecuencia, les ayuda a sentirse más seguros. "Si mis hijos están viendo una película que está rebasando sus límites, saben que pueden parar, ¡y a veces lo hacen!".

Con las sugerencias de Sara en mente, aquí te recomendamos 10 películas con temática de Halloween para toda la familia. Estamos seguros de que tus hijos las disfrutarán:

Es la gran calabaza, de Charlie Brown (1966)

Si este clásico no estaba en tu lista, tienes que añadirla. Todos los años en la noche de brujas, Linus se sienta en un huerto de calabazas a esperar la aparición de la Gran Calabaza. Aunque la calabaza sigue sin aparecer año tras año, Linus jura que volverá a esperarla el año siguiente.
Para mayores de 4 años.

Harry Potter (2001 a 2011)

Halloween no sería lo mismo sin sumergirse en las aventuras mágicas de este joven mago… eso sí, ojo, porque mientras la primera película, Harry Potter y la piedra filosofal, es apta para niños mayores de 8, las secuelas restantes aumentan en oscuridad y los temas también se vuelven más complicados. Aquí te detallamos la ficha por edades:

Harry Potter y la piedra filosofal: a partir de 8 años.
Harry Potter y la Cámara Secreta y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: a partir de 10 años.
Resto de películas: a partir de 12 años.

Los Cazafantasmas (1984)

¿A quien vas a llamar? ¡A los Cazafantasmas! Comparte con tus hijos las peripecias de estos “agentes especiales”, no son una película que pueda quedar en el olvido… ¡tienen que verla! Pero ten en cuenta que hay algo de humor para adultos e insinuaciones sexuales, así que la recomendamos a partir de 10 años.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Es ideal para Halloween y Navidad. Esqueletos, personajes espeluznantes y juguetes embrujados, para los más pequeños es algo tenebrosa, así que pónsela a partir de los 7 años.

Monster House (2006)

D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan se cuela, inexplicablemente, en el interior de la vivienda. Recomendada a partir de 9 años.

Casper (1995)

Entrañable, tierna, inocente… esta película trata de una joven que se hace amiga de un fantasma muy amable: Casper. Aunque la mansión es un poco espeluznante, los escalofríos son mínimos. Te la recomendamos de 6 años en adelante.

El alucinante mundo de Norman (2012)

El tema es un poco duro: Norman es un niño que ve los espíritus de la gente que ha fallecido, y el elenco de fantasmas y zombies podría asustar a los niños pequeños. Sin embargo es una película con muy buen fondo, para héroes bajitos. Por eso está recomendada para mayores de 9 años.

Beetlechús (1988)

Un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) contrata los servicios de Bitelchus (Michael Keaton), un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa… No tiene precio. Eso sí, pónsela a partir de los 9 años, el tema de la muerte y el suicidio adolescente están muy presentes.

Hocus Pocus (1993)

¿Qué sería de un Halloween sin película de brujas? Esta es una comedia sobre una familia excéntrica de hermanas brujas que se alimentan de la vitalidad de los niños para mantenerse jóvenes… es una de nuestras favoritas, encantadora y con un toque que no pasa de moda. Te la recomendamos para niños mayores de 11 años.

Frankenweenie (2012)

Dirigida por Tim Burton, esta película interpreta la clásica historia de Frankenstein, pero desde el punto de vista de un niño que resucita a su perro muerto. Ten en cuenta que el tema de la muerte de las mascotas podría ser demasiado intenso para los niños sensibles. Para mayores de 9 años.

La bruja novata (1971)

Sube a bordo de este maravilloso musical de Disney… Aunque están presentes la Segunda Guerra Mundial y los nazis; ambos se tratan a la ligera. Para niños a partir de 7 años.

** Las recomendaciones de edad para estas películas son subjetivas, si no creéis que vuestros hijos estén preparados para ellas, retrasad la edad a la que creáis adecuada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario si tienes alguna otra película de Halloween que quieras compartir con nosotros. Puedes ver todos nuestros artículos de Halloween aquí

0
b16d403e65c746c6ae889998652bdc5f
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de cualquier laca, gel o espuma de Pantene

Quieres escribir un comentario?