Guía para tu mascota: cuidado de perros en verano

Familia
29/12/2021

¿Te preocupa que el calor del verano pueda afectar a tus mascotas? Normal, nuestros amigos más peludos necesitan un cuidado especial en las épocas que más aprieta el sol. Aquí tienes algunos consejos para protegerlas y saber el mejor cuál es el mejor cuidado de perros en verano para que lo sobrelleven lo mejor posible.

Sigue nuestras recomendaciones y pasaréis un verano fresco y tranquilo, disfrutando de la vitalidad de vuestros amigos de cuatro patas.

¡Se acerca el verano!

¡Siiiiiiiiii!, por fin llega la época del año más esperada: el verano. Pero… ¿te has parado a pensar que quizás no sea tan esperada para algún miembro de la familia? De hecho, para los animales, el verano no es precisamente su época favorita, sino más bien una temporada en la sufren de calor, falta de aire y el agua… que se vuelve de todo menos fresca.

Para evitar que sufran, aquí te damos unos sencillos consejos y trucos para que vivir con ellos en casa o salir de vacaciones en verano se convierta en un sueño.

Consejos para cuidar tu mascota a diario

 

Algunas de estas tareas son comunes en el cuidado de nuestra mascota y muchas de ellas debemos hacerlas casi a diario en casa:

  • Hidratación de tu perro. En primer lugar, es importante que tu mascota tenga agua siempre a su alcance para poder beber en todo momento. Al igual que los seres humanos, los animales también necesitan hidratarse con más frecuencia en verano, por lo tanto, no olvides llenar su recipiente con agua fresca cada poquito tiempo, ya que este es un el número uno en el cuidado de perros en verano.

 

  • Horas más calurosas para tu mascota. Evita salir con tu mascota todo lo que puedas (sobre todo si es un cachorro) durante las horas de más calor. No pasa nada si salís a dar un paseo, pero es mejor hacerlo por la mañana temprano o al atardecer cuando se esté ocultando el sol. Eso sí, ¡recuerda llevar agua para los dos!

 

  • Garrapatas y pulgas. Este es otro consejo de cuidado de perros en verano que no puede faltar. Con las altas temperaturas es más fácil ver aparecer pulgas y garrapatas, que causan sufrimiento y molestias a nuestros amigos de cuatro patas. Para prevenir el dolor y el malestar (tanto para el animal, como para tu familia), revisa su cabello y aplica periódicamente un pesticida específico.

Consejos de cuidados de perros en verano

 

Por si viajas con tu mascota, también hay una lista el cuidado de perros en verano, toma nota:

  • Viajes en coche con tu perro. La ley es muy estricta en cuanto a este tema. Los perros y gatos deben ir colocados dentro de una jaula durante todo el viaje. Si tienes un perro grande probablemente incluso tendrás que plantearte cambiar de coche de forma que exista una red divisoria que separe el perro del conductor. Para los viajes largos debes parar al menos cada 2 ó 3 horas para que tu mascota pueda hacer sus necesidades y estirar un poco las patas.

 

  • Las paradas. La primera regla, y también la más importante, es que nunca debes dejar a ningún animal solo dentro del coche. Ni siquiera 5 minutos para ir a buscar algo. Además de arriesgar su vida, le puede dar un golpe de calor, haciendo que empiece a respirar mal y llegar incluso a ocasionar un daño irreversible. Así que toma nota de esta guía de cuidado de perros en verano.

 

  • Los viajes en tren, avión o barco. Viajar con tu mascota en medios de transporte como el avión, barco o tren es cómodo, pero hay reglas que tienden a variar según la empresa con la que viajes. Recuerda informarte bien al respecto antes de reservar un viaje y siempre asegúrate de cumplir con las normas de seguridad.

Cómo debes cuidar tu mascota si es gato o perro

Mientras que el gato puede quedarse tranquilamente en casa solo durante unos días siempre y cuando alguien le dé de comer al menos dos veces al día, el perro necesita de compañía humana continuada. Por esta razón, te damos tres soluciones: llevártelo de vacaciones contigo, dejarlo a cargo de algún pariente o amigo de confianza, o pagar la estancia en una residencia de animales, una costumbre cada vez más frecuente.

Playas para perros

Si estás pensando ir a la playa con tu perro, no te olvides de ser precavido y comprobar que se trata de una playa que acepten perros, ¡hay playas equipadas para ellos! Y de nuevo no te olvides que hay que prestar a esta guía de cuidado de perros en verano y prestar atención a la hidratación y asegurarse de mantener frescas las partes más delicadas como las orejas y la nariz. ¡No dudes en preguntar al veterinario sobre el protector solar más adecuado para él!

¿Te ha gustado este artículo? Dale a me gusta o déjanos un comentario. Conoce además la guía de cuidados para el pelaje de tu perro. Regístrate y no te pierdas las ofertas y cupones Próxima a ti.