HORA DE COMER EN UN HOGAR CON VARIOS GATOS

DesktopImage
0
Solo hay una cosa mejor que tener un amigo felino en casa: tener dos, tres o incluso más gatos que aporten alegría a tu vida. Sin embargo, ¿cómo hacer que estén todos contentos a la hora de cenar? No es tan complicado como piensas. Aquí te mostramos cómo hacer que tu familia felina ronronee contenta a la vez que cuidas su salud y su bienestar a largo plazo.

Tu pequeña familia ha crecido. No podías resistirte ante ese enjambre peludo del centro de acogida y te has traído compañía para tu gato... ¡Una familia feliz! Pero entonces... llega la hora de la comida y el nuevo inquilino no está de acuerdo en comer lo que hay, y la hora de la cena se convierte en un caos. No temas, se trata de una situación normal cuando hay varios gatos, si sigues estos sencillos pasos pronto todo volverá la calma.

La Dra. Katy Nelson, veterinaria de emergencias que ejerce en los EUA, sopesa si la comida para multi-gatos es adecuada para tu hogar.

La fórmula Multi-gatos, ¿es adecuada para mi hogar?

La fórmula Multi-gatos es ideal para los hogares con gatos adultos (con edades comprendidas entre uno y ocho años) que no tienen ningún problema de salud y que no requieren dietas especiales. Los gatos que padecen enfermedades renales o diabetes, por ejemplo, pueden necesitar tipos especiales de alimentos recomendados por un veterinario.

"Si tienes un gatito joven, una gata embarazada o un gato de 12 años de edad, la comida multi-gatos no es la adecuada", añade Nelson. "Los gatitos y las gatas embarazadas requieren más calorías, y los gatos mayores necesitan menos grasas", explica.

¿Qué lleva una buena comida multi-gatos?

Los alimentos Multi-gatos están formulados para cubrir las necesidades nutricionales de los gatos adultos sanos de cualquier complexión. La comida multi-gatos de calidad contiene los niveles altos de proteínas que necesitan todos los gatos, además de L-carnitina, que ayuda a quemar las grasas. La vitamina E contribuye a la salud de la piel y el pelo de tu mascota.

 Nelson recomienda una fórmula multi-gatos con prebióticos, que ayuda a realizar la digestión de forma sana, y pulpa de remolacha, que es una de las mejores fuentes de fibra que existen para los gatos. "La pulpa de remolacha fermenta sin producir muchos gases y solo es moderadamente digerible, con lo cual da volumen a los excrementos", cuenta. La pulpa de remolacha también ayuda a reducir las bolas de pelo.

¿Cómo puedo alimentar a varios gatos?  

"Independientemente de lo buena que sea la comida, puede que sea excesiva", afirma Nelson. "Los gatos ganarán peso si comen más calorías de las que necesitan." Cuenta además que, en un hogar típico con cuatro gatos, tres de cada cuatro tienen sobrepeso.

Para alimentar a varios gatos, la Dra. Nelson recomienda lo siguiente:

  • Mantén cuencos separados y zonas separadas para comer. Las barreras para bebés pueden servir para mantener los gatos separados a la hora de comer si no es posible contar con espacios en habitaciones separadas. La separación durante la alimentación también posibilita alimentar a gatitos o a gatos enfermos con necesidades especiales y dar la fórmula multi-gatos al resto. 
  • Alimenta a los gatos siguiendo un horario, dos o tres veces al día. "Dales un tiempo determinado para comer y luego retira el cuenco", aconseja Nelson. Así tus mascotas no se pasarán el día alimentándose, lo cual podría hacerles ganar peso. Esto suele pasar con más frecuencia cuando un gato se habitúa a comer del plato de otro. 

Sin embargo, si están habituados a alimentarse a su antojo y esto te va bien, asegúrate de seguir la regla de ‘uno más', es decir, tener un cuenco de comida más que el número de gatos de tu hogar y separarlos en zonas distintas para que un gato dominante no asuste a los demás y les impida comer. La regla de ‘uno más' también se aplica a las bandejas de arena y a los cuencos con agua —si todos los gatos consiguen cubrir fácilmente sus necesidades, vivirán más felices juntos—.

 Si aplicamos estos sencillos consejos a la hora de comer, el bienestar general de tu familia de felinos se verá restablecido con rapidez y la paz volverá a la hora de la comida. Bon appetit!

0

Quieres escribir un comentario?