Cómo planear unas vacaciones económicas, a precio low cost

Familia
20/09/2021

El ahorro no está reñido con el entretenimiento. Por eso, si quieres pasarlo bien en tus vacaciones, pero tu presupuesto no te lo permite, te damos alternativas. Ideas frescas que te servirán a saber cómo planear unas vacaciones económicas rara pasar un verano divertido en casa.

Las vacaciones están mitificadas: ¿Por qué cuando tenemos un día libre cogemos el coche y escapamos? ¿De verdad es necesario viajar para desconectar? Parece que nos hemos creado la necesidad de buscar alternativas de ocio fuera de nuestra casa y ciudad, pero en realidad podemos hacer muchas cosas sin necesidad de preparar maletas.

Esto de pasar las vacaciones en casa no es una moda impuesta por la época de recortes que nos ha tocado vivir. En la cultura británica, por ejemplo, forma parte de su vocabulario. Ellos utilizan una palabra para diferenciar las vacaciones viajeras, de las hogareñas: staycations, una mezcla de la palabra stay (quedarse) y vacations (vacaciones).

Prepara un plan para tus vacaciones low cost

Si tienes unas semanas de vacaciones, aprovéchalas. No vale eso de quedarte en casa, viendo pasar las horas, descansando en el sofá. ¡Planifícate! ¿Cuántas veces te has quejado de no poder hacer una cosa por falta de tiempo? Pues ahora lo tienes. Busca todos esos planes que se quedaron aparcados y recupéralos, esto te va a poner más fácil saber cómo planear unas vacaciones económicas, con planes como: ir a museos, practicar algún deporte, quedar con algunos amigos, disfrutar de una comida en un sitio especial, hay mil planes para hacer... Hacer cosas distintas te va a permitir desconectar y salir de tu rutina laboral. Si cuando vas de vacaciones, planeas qué vas a hacer durante el día, ¿por qué no hacer lo mismo ahora?

Controlar el presupuesto

Una vez que has diseñado tu plan de vacaciones en casa, nos queda controlar el presupuesto. Hay muchas cosas que puedes hacer en tu ciudad, totalmente gratis. Busca información sobre diferentes fiestas en barrios o pueblos, apúntate a alguna actividad de tu ayuntamiento: como exposiciones, teatro en la calle... Seguro que tu localidad tiene mucho que ofrecerte, sólo tienes que buscarlo.

Además, en tu propia casa, también puedes disfrutar de los tuyos, planeando actividades diferentes; puedes hacer pulseras, dedicar una mañana a cocinar algo especial... Buscar algo que os apetezca hacer a todos.

Cómo planear unas vacaciones económicas con escapadas

Las vacaciones en casa, no implica no hacer excursiones. Seguro que hay algún pueblo que te apetece visitar, algún lugar por descubrir, algún parque por disfrutar... Lo cierto es que no hace falta preparar maletas y pasar varias noches fuera para viajar, por eso la idea de cómo planear unas vacaciones económicas existe y se puede hacer realidad, además puedes disfrutar mucho en familia descubriendo lugares nuevos sin gastar mucho dineroCerca de tu localidad, encontrarás sitios sorprendentes que te aportarán también muchas cosas y luego puedes volver a dormir a casa. ¡Un plan perfecto!

Disfruta del verano en familia y protégete del calor

Si hace mucho calor, no desesperes. Están las piscinas municipales, los ríos, los pantanos y las playas... Cuando hace calor, lo mejor es refrescarse bajo al agua y pasar un día en familia de chapuzón en chapuzón. No hace falta que vayas siempre a la misma piscina, puedes cambiar. Además, en muchas localidades también hay parques acuáticos donde disfrutar en familia. Apúntate.

Planes de verano en la ciudad

Durante el verano, los horarios se cambian, la alimentación es más ligera y disfrutamos de actividades que durante el invierno no hemos podido hacer. Por eso ha llegado el tiempo de las terrazas, de las barbacoas, de los cines de verano y de las verbenas... seguro que en tu ciudad tienes algunas de estas propuestas y si no es así, reúne a los tuyos y prepara un picnic especial de vacaciones en casa, ¿acaso esto no es un plan ideal en tu lista de cómo planear unas vacaciones económicas? Cada uno puede encargarse de llevar algo y a la hora de recoger siempre cuentas con tu Fairy ultra, que, con su fórmula mejorada, es el nuevo milagro antigrasa con el que ahorrar los próximos 30 años.

Compra recuerdos o souvenirs cuando visites un lugar nuevo

Para llevarte los recuerdos de tus vacaciones, haz fotos y vídeos de tus momentos más divertidos. Seguro que incluso puedes llegar a hacer un álbum de tus vacaciones en casa.

Realmente lo importante no es dónde nos vamos de vacaciones, sino con quién. Elegir la compañía es lo que va a marcar la diferencia. Por eso, si quieres pasar tu tiempo libre con los tuyos, y necesitas descansar y desconectar, te proponemos algunas ideas para que recargues las pilas en casa.

Regístrate para conocer más cupones Próxima a ti, y echa un vistazo a todos los consejos de familia que os damos.