Cómo organizar una fiesta y que sea todo un éxito


Familia
18/01/2022

Este es un artículo ideal para las fiestas que se avecinan, pero la verdad es que estos consejos te servirán igualmente en cualquier época del año. ¡Siempre hay un buen motivo para celebrar algo! Así que mira cómo organizar una fiesta y haz que sea única.

Organizar una fiesta puede parecer mucho trabajo, pero, si está bien organizada es mucho más fácil de lo que piensas. Estos consejos te ayudarán a aprender o perfeccionar tu labor de anfitriona.

Pasos para saber cómo organizar una fiesta

Primero elige la fecha y la hora, y calcula el número de personas que asistirán a la fiesta. A la vez, ten en cuenta si alguno de ellos podrá ayudarte a preparar algún aspecto de la fiesta si fuera necesario.

¡Hacer listas de todo es una buena idea para saber cómo organizar una fiesta! Incluyendo una lista de invitados, lista de ingredientes, de la limpieza de la casa e incluso una lista de recados de última hora. Las listas nos ayudan a centrarnos y a estar menos estresados, así, hacer la planificación parece mucho más fácil.

Comida y bebida para una fiesta

Decide el menú en función de si la fiesta va a ser a mesa puesta, con los comensales sentados, o tipo buffet, con posibilidad de estar de pie. A partir de aquí selecciona cada plato y piensa en lo que necesitarás para cada uno, procurando incluir opciones más saludables (imagina que hay alguien vegano o celiaco), para que todos tus invitados puedan disfrutar de la comida.

Eso sí, te damos un consejo: abstente de probar una nueva receta cuya elaboración pueda ser difícily de dudoso resultado... No hay nada peor que estar peleándote en la cocina con algo que no sabes muy bien si se podrá comer. Estresa.
¡Ah! Y asegúrate también de tener suficientes bebidas, con alcohol y sin alcohol. Esto es fundamental si no quieres fallar en cómo organizar una fiesta.

Prepara el ambiente de una fiesta

Coloca algunas velas en la habitación para crear ambiente, o prepara una iluminación sutil con reguladores de voltaje en la iluminación eléctrica. Dispón asientos extra para que todos puedan acomodarse, o al contrario, libera el espacio para que se pueda estar de pie tranquilamente, sin tropezar con nada. Saca los elementos innecesarios fuera de la habitación.

Algo que no debe fallar en tu planning de cómo organizar una fiesta es preparar una lista de reproducción musical adecuada para la ocasión, verás que gracias a los temas musicales todo va tomando forma y se va animando, ¡que tu casa resulte acogedora es fundamental!

¿Qué hacer si se queda alguien a dormir después de una fiesta?

Si crees que hay posibilidad de que alguno de tus invitados se quede más, asegúrate de que vayan a estar cómodos y toma nota de estos consejos para preparar su habitación.

  • Coloca un pequeño jarrón con flores, algunas revistas y un reloj.
  • Haz que la cama sea acogedora, puedes sumar varios almohadones y colocar ropa limpia. Disponer de un edredón hipoalergénico es ideal, por si los huéspedes son alérgicos a cualquier tipo de tejidos o de plumas.
  • Ten preparadas mantas de más si el clima es más bien fresco. Proporciónales también un juego de toallas de mano y toallas de baño.
  • Confirma que hay perchas y suficiente espacio en el armario.

 

Buenas ideas para una fiesta

 

Si puedes y tu casa te lo permite, prepara la mesa de la cena horas antes, y si es comida, la noche anterior. Así tendrás una cosa menos en qué pensar el día de la fiesta.

 

Adelanta todo lo que puedas del menú, si vas a hacer un caldo por ejemplo, o platos de ibéricos. Cubre todos los alimentos refrigerados con film transparente o papel de aluminio para evitar que se sequen.

 

Retira del frigorífico los alimentos que deban ser servidos a temperatura ambiente, al menos una hora antes de que lleguen los invitados.

 

Saluda personalmente a todos a medida que lleguen y preséntales con una copa de bienvenida si no se conocían de antes.

 

Ofrece una variedad de aperitivos interesantes.

 

Ten a mano el número para llamar un taxi si alguno de tus invitados lo requiere. Esta idea es un plus en tu plan de cómo organizar una fiesta que puede dejar muy satisfechos a todos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más consejos sobre cómo vestirte para una fiesta o cómo decorar tu casa.

Además, regístrate y consigue descuentos en productos que pueden servirte para limpiar tu hogar.