MUSEOS DEL MUNDO "IMPRESCINDIBLES"

museos-del-mundo-imprencindibles
0
Hay tantos lugares que nos gustaría visitar, ¡tantos los museos que guardan preciosas maravillas! Sin embargo, ya sabemos que en nuestros viajes el tiempo de que disponemos es limitado, y las riquezas y la vida de cada ciudad son muchas y queremos verlas todas. Por eso Evax &Tampax han querido hacer esta lista para ti, ¡para que disfrutes al máximo y con total libertad de tus vacaciones!

Ya somos expertos haciendo la maleta (¡no se nos olvida nada y nuestros imprescindibles siempre nos acompañan!), y encontrando viajes ‘low cost' a base de buscar y buscar... pero echábamos de menos una lista de los museos más populares, de los ‘imprescindibles' que debemos visitar al menos una vez, ¡y hoy podemos ofrecértela gracias a Evax&Tampax!

Apunta y ve preparando tu próximo viaje, no hay nada mejor que saber dónde quieres ir, lo que quieres ver y lo que tienes que llevarte, para sentirte cómoda y completamente libre cuando viajes, ¡y para exprimir al máximo las oportunidades que te ofrece el mundo!

El Museo del Louvre, en París

Si hay un museo en el mundo que haya de visitarse una vez en la vida, sin duda es este. En él residen la ‘Gioconda' de Leonardo Da Vinci y la famosa ‘Venus de Milo'. Su extensa colección del antiguo Egipto es increíble, así como la pirámide de cristal situada en la entrada del museo.

Escenario de novelas y grandes películas del cine, el Louvre vive envuelto en un aura de encanto y misterio. Si vas hasta allí, busca la entrada secreta del Carrusel del Louvre, un precioso espacio subterráneo con tiendas de marcas prestigiosas y restaurantes para tomar un tentempié... si lo encuentras tal vez puedas tocar la pirámide de cristal invertida.

El Museo Nacional de Historia Natural, en el Smithsonian

Es un must si visitas Washington DC en los Estados Unidos de Norteamérica, este museo es un lugar donde los Científicos profundizan en la historia de nuestro planeta. ¡En conjunto la colección de este museo es la más completa del mundo en su terreno! Forma parte del Smithsonian, el complejo de museos más grande del mundo, que también es un centro de investigaciones. Su enclave es privilegiado, está en el National Mall, entre el Monumento a Washington y el Capitolio de los Estados Unidos. Junto a él recomendamos visitar el Museo Nacional del Aire y el Espacio (National Air and Space Museum), también de la Institución Smithsonian, ya que contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es un centro de investigación sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.

Metropolitan Museum de New York

El ‘Met', está en el número 1000 de la Quinta Avenida, en el cruce de ésta con la calle 82. Al pie de sus famosas escaleras, el aroma a perritos calientes con ketchup y queso derretido invitan a retrasar unos minutos la entrada... en su interior podemos admirar grandes obras de pintura impresionista y post-impresionista, piezas del escultor francés Rodin, colecciones de los maestros Rafael, Tiziano, Rembrandt y Picasso. ¿Sabías que su colección de arte islámico es la mayor del mundo? Alberga 12.000 objetos que datan desde el siglo VII hasta el siglo XX. Por otra parte, allí nos espera el templo egipcio de Dendur, rodeado de agua e iluminado por luz natural. Como curiosidad, contarte que durante los meses de primavera y verano podrás visitar su terraza jardín para disfrutar de las vistas de Central Park y el horizonte de Manhattan.

Además, si estás en NY, no te puedes perder el Museo de Historia Natural, y el Museo de Arte Moderno (MoMA).

El Museo del Prado, en Madrid

No solo es una de las pinacotecas más famosas del mundo, también es la más importante de España. Entre sus muchas obras destacan ‘Las Meninas' de Diego Velázquez, ‘El caballero con la mano en el pecho' del Greco o ‘Los fusilamientos del dos de mayo', de Goya. Está situada en el Paseo del Prado, y se llamó así por estar enclavado en el que fue antiguamente el prado del monasterio de los Jerónimos. Tal vez no lo sepas, pero Picasso llegó a ser su director, aunque nunca ejerciera el cargo, y en él, desde hace poco tiempo, puede verse a La otra Gioconda,  una copia de la enigmática obra de Leonardo da Vinci, cuya Mona Lisa es más guapa y más femenina que la parisina.

¡Aquí, el Museo Reina Sofía también es un imprescindible en tu agenda!

Los Museos Vaticanos

Los Museos Vaticanos son otro de los museos que hay que ver con nuestros ojos al menos una vez en la vida. Son el testimonio del patronazgo artístico de los Papas, que durante siglos dominaron la vida política y cultural de Roma, encargándose de las excavaciones y restauraciones en la antigua capital del Imperio. Contienen ciclos de frescos de los grandes maestros renacentistas (Miguel Ángel, Rafael, Fra Angelico, Pinturicchio, Boticelli, Perugino, Ghirlandaio), colecciones de arte antiguo (egipcio, etrusco, etnológico de todos los continentes), piezas sagradas de diversas religiones, objetos históricos, como muebles, carrozas, tapices, mosaicos, cerámicas... Todo ello en un marco arquitectónico impresionante: escalinatas, galerías y estancias diseñadas por Bramante, Rafael, Pirro Ligorio, Simonetti... que por sí mismas ya son dignas de una visita.

El Hermitage de San Petersburgo

Una de las visitas obligatorias si vais a San Petersburgo es el Hermitage (o Ermitage). Este palacio fue la residencia oficial de los zares hasta que se produjo la Revolución Rusa, y como podéis imaginar, el lujo del palacio es extremo y las obras de arte que alberga son de un valor incalculable. Actualmente se ha convertido en uno de los museos de arte más completos del mundo, las obras de arte que podemos encontrar dentro son auténticas joyas: cuadros de Raphael, Van Gogh, Picasso, Rembrandt, da Vinci... Pero la belleza del museo recae sobre todo en sus estancias, es de los palacios más bonitos, en especial la zona del Palacio de Invierno. Además, el Museo del Hermitage se está expandiendo continuamente, y en la actualidad está colaborando en diversos proyectos en el extranjero, como los complejos de exposiciones del Guggenheim Hermitage en la ciudad de Las Vegas, la reciente inauguración del museo Hermitage Amsterdam, en Ámsterdam o las salas del Hermitage en la Somerset House, en Londres.

Y en Londres...       

No te puedes perder el British Museum, o Museo Británico. Es el mayor museo del Reino Unido y uno de los más antiguos del mundo. Contiene más de 7 millones de objetos de todos los continentes, entre ellos la ‘Piedra Roseta', una colección inigualable de momias egipcias y parte del friso del Partenón. La entrada es completamente gratuita.

¡Y no te dejes la National Gallery, también es gratis!

¿Qué te parece nuestra lista? Esperamos que la disfrutes. Dale me gusta al artículo o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Series que te atan al sofá o 9 libros que hay que leer en esta vida .

0
b81e33cddf4744198aeac5ce81e96bf6
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas de Ausonia Noche

Quieres escribir un comentario?