Mini guía para hacer fotos con el móvil

Mini guía para hacer fotos con el móvil

0
Dicen que “la mejor cámara del mundo es la que tienes en ese momento”, y la del móvil, por sistema, ya hace tiempo que nos acompaña a todas partes. Aprende a utilizarla con nosotras y atesorarás imágenes y momentos preciosos, porque… ¿sabes que hacer fotos ayuda a memorizar lo que vivimos? 

Las fotos y la memoria

¿Sabías que una persona que hace fotos tiene un recuerdo más claro, real y completo de lo vivido que otra que no las hace? El cerebro es asombroso, y aunque nos cueste comprender exactamente por qué, lo cierto es que es así. La mente captura la imagen, el momento, la esencia, y luego tiene un recuerdo capturado (la foto) para verlo cuantas veces quiera en el archivo del móvil. Cuanto más se ve y se comparte con los demás este recuerdo, más se afianza en nuestra memoria.

Mini guía práctica (para capturar recuerdos y momentos día a día, ¡y más en vacaciones!), cortesía de Pantene

 

  • Mantén limpia la lente: la lente de la cámara es uno de los componentes más expuestos del teléfono. ¡Límpiala bien siempre con un paño suave antes de hacer una foto! La gamuza de las gafas es fantástica.
  • Olvídate del zoom, acércate al objeto de interés:evita el zoom digital y los recortes a la hora de editar la fotografía, ya que te dejarás mucha calidad en el camino, es mejor que te acerques.

    Un truco: Las fotos de detalles son geniales, el fondo se disimula detrás de lo que captas en primer plano y quedan genial.

  • A por el encuadre perfecto:es una de las cosas más importantes. Selecciona qué elementos aparecerán en “la escena”, siempre dejando “aire” (espacio) alrededor de nuestro objeto principal. Por ejemplo, si vas a hacerle una foto a tu hija mirando hacia la derecha, la foto quedará mejor si encuadras a tu hija a la izquierda y dejas aire en el lado derecho para seguir esa mirada.

     

  • La regla de los tercios: en ocasiones el centro de la imagen no es lo que más interés tiene. Para estos casos y siguiendo esta regla, puedes situar los centros de interés de la fotografía en las intersecciones que resultan de dividir el plano de la fotografía en nueve partes iguales (tres divisiones verticales y tres horizontales). La mayoría de móviles cuentan con la opción “cuadrícula”, navega entre los menús y actívala para que las composiciones sean más estables.

     

  • Aprovecha la luz del día: por la noche la calidad de las fotos pierde muchísimo. Así que más vale “ahora” que “luego”. Eso sí, cuidado con la sobreexposición a la luz, los mejores días para tomar fotografías de exterior, aunque nadie se lo crea, son los nublados, ya que no existen los contrastes sombra-luz que existen en los días soleados.

     

    Un truco: cuando hay mucho sol, utiliza árboles o lugares que puedan proporcionarte sombras, y recuerda hacer siempre la foto de espaldas al sol.

     

  • Enfoca bien, la mayoría de smartphones permiten hacerlo tocando directamente la zona que nos interesa. Hazlo antes de disparar y asegúrate de que la imagen está lo más enfocada posible.

     

  • Ojo con la inclinación: Por alguna extraña razón no hacemos las fotos con el teléfono recto… sino ligeramente inclinado hacia abajo, y así la perspectiva se distorsiona. Recuérdalo y ponlo recto para que la imagen sea más real y favorecedora.

     

    Un truco: puedes agacharte, sentarte o incluso tumbarte en el suelo para conseguir una perspectiva diferente. Cambiar la altura del punto de vista es una opción para salir de la clásica foto convencional.

     

  • Busca estabilidad:puedes utilizar un trípode pequeño, o tomar algún punto de apoyo a la hora de disparar para que la foto no te salga movida.

     

    Un truco: No dispares tocando la pantalla, siempre hay un botón en el móvil que puede tener la función de disparador, ¿has pensado comprarte un palo selfie? Su secreto es que no solo sirven para hacer selfies

     

  • Ponte creativa:
    • Utiliza “marcos” naturales para enmarcar tus imágenes, una valla, una puerta, una ventana.
    • Juega con los reflejos, en los cristales y en el agua.
    • Busca puntos de fuga. Caminos, puentes, vías de tren… Dan dinamismo y profundidad a través de las líneas que se proyectan hacia el infinito y convergen en un punto.

       

  • Fotos con oscuridad, antes que recurrir al flash, es mejor que alguien te alumbre con una linterna (una normal de toda la vida o la de otro móvil) el objeto que quieres iluminar. Luego tú sacas la foto, ¡y ya está!

     

  • Edita la foto, a mí me gusta mucho la aplicación SnapSeed, puedes descargártela en Google Play y es muy buena, ¡además de gratis! Puedes utilizarla para equilibrar la foto si te ha salido torcida, para enfocar y definir, para dar más luz a los colores, etc.

     

  • Sonrisas perfectas, el móvil tiene la opción de “encontrar sonrisas”, y una cara sonriente mejora una foto, sin duda. Cuida siempre de tu sonrisa y la de los tuyos con Oral-B. Stages para los niños, Pro-Expert o 3D White para ti, ¡no importa donde estéis, lleva siempre en la maleta vuestros cepillos Oral-B!

 

¿Qué te parece esta mini guía? ¡Para empezar no está mal! Con un poco de maña y un móvil decente, puedes hacer fotos muy bonitas, ¡disfruta y encuentra más consejos divertidos como estos en la página de Pantene

0
b16d403e65c746c6ae889998652bdc5f
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de cualquier laca, gel o espuma de Pantene

Quieres escribir un comentario?