Mapa de destinos de aventura, ¡by Tampax!

Mapa de destinos de aventura, ¡by Tampax!

0
¡Este verano que nada te pare! Con este mapa aventurero prepararás tus escapadas en los lugares más espectaculares, ¡con Tampax es posible!

¡Vente a hacer turismo activo en los parajes naturales más bonitos de la Península Ibérica!

1.     Hacer surf en Tapia, Asturias

El Cantábrico es el lugar top para disfrutar de la práctica del surf todo el año. Para sumergirte de lleno ve a Tapia o a Salinas, son famosas la playa de Rodiles (Villaviciosa), Xagó (Gozón), la Playa de La Grande (Tapia de Casariego), San Lorenzo (Gijón), San Antolín (Llanes), Santa Marina (Ribadesella) y Vega (Ribadesella).

2.     Senderismo en la Sierra de Grazalema, Cádiz

La ruta de Pinsapar es la más emblemática: en ella conocerás el pinsapo, una especie de abeto única que sólo se encuentra en esta sierra, y te adentrarás en un bosque majestuoso lleno de magia. Apunta también la ruta de la Garganta Verde, la del río Majaceite y el Torreón.

3.     Buceo en Lanzarote, Islas Canarias

Transparentes, cálidas, con todo tipo de habitantes y un look volcánico que nos encanta (repleto de grutas, recodos y arrecifes y con grandes profundidades)m ¡así son las aguas de las Canarias! Lanzarote y El Hierro son nuestras islas preferidas para perdernos.

4.     Trail Run en Guipúzcoa

El quid de la cuestión: realizar rutas corriendo por senderos y caminos de montaña (normalmente de tipo agreste y con grandes pendientes). Por las características de su relieve la provincia de Guipúzcoa es la primera región de nuestro país que cuenta con una estación de trail en Zegama y Abaltzisketa, ¿te animas?

5.     Barranquismo en Cuenca

Si hay un motivo activo para ir a Cuenca es el barranquismo. La Serranía de Cuenca es el escenario ideal para el descenso de barrancos por la gran cantidad de cañones y curiosas formaciones rocosas. Apunta: el Ventano del Diablo, Poyatos y el Estrecho de Gollizno.

6.     Stand Up Padel (SUP) en Huesca

Suena súper pro, pero el SUP es una actividad en la que no necesitas tener experiencia, solo ganas de probar algo nuevo, diferente y audaz… si te caes es como caer sobre una colchoneta! Te recomendamos la zona del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, un bellísimo enclave pirenaico.

7.     Rafting en Lleida

Destino nº 1: el Pallars Sobirà y su magnífico río Noguera Pallaresa, perfecto para principiantes y para expertos. También puedes decantarte por el Parc Olímpic del Segre en el Alt Urgell o el río Garona en la Val d'Aran.

8.     Kayak en Menorca, Islas Baleares

Descubrirás un auténtico paraíso para el kayak de mar y las vacaciones de naturaleza en general... Las rutas alternan pequeñas calas y playas de arena con zonas rocosas de vivos colores, típicos puertos y pueblos costeros, ¡un escenario donde podrás capturar un montón de postales para tu Instagram!

9.     BTT en la Serra da Estrela, Portugal

Aquí el tiempo se redefine a través de los sinuosos senderos y rocas… Cuando la nieve escasea es un fantástico destino de BTT o ciclismo de montaña, alternando el deporte con la cata de embutidos, quesos y miel, visitas a castillos e incluso espeleología en cuevas impresionantes. 

10. Escalada en el Parque Natural de Sintra-Cascais, Portugal

Es un bosque sacado de un cuento, salpicado de palacios, torreones y jardines. En la cara oeste de la montaña, bajo el castillo, hay una escuela de escalada en granito con más de 50 rutas de escalada clásica y deportiva.

¿Te ha gustado? ¿Crees que nos hemos olvidado algún destino impresionante o algún deporte? ¡Cuéntanoslo comentando en el artículo! Puedes comentar en el artículo todas las veces que quieras. Pincha por aquí para leer más planes de aventura de Tampax o por aquí para volver a la sección de Tampax en Próxima a ti.

 

 

 

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?