EL PODER DEL JUEGO AL AIRE LIBRE: ESTRECHANDO LAZOS FAMILIARES

DesktopImage
0
Jugar al aire libre no trae solamente diversión, también aumenta la salud física y emocional de tu familia. Pero… ¿y si nos manchamos? No te preocupes, un poco de suciedad no viene mal de vez en cuando! Volvamos a ser niños con nuestros niños, aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo tu tiempo al aire libre.

Si piensas en tu propia infancia, lo más probable es que recuerdes que tus padres te animaban en los días soleados (y no tan soleados...) a salir a la calle a jugar, "a que te diera el aire". Y hoy tú te ves en las mismas: jugar fuera es bueno para todos, pero es especialmente importante para los niños.

Jugar al aire libre es bueno para el desarrollo

Algunos estudios determinan que el juego al aire libre ayuda a los niños a desarrollar correctamente la visión (centrándose en los objetos en la lejanía, además de la luz natural, que ayuda a fortalecer los músculos del ojo y reduce el riesgo de miopía o miopía); mientras que otros han descubierto que las actividades al aire libre típicas, como saltar sobre los charcos o caminar en equilibrio sobre los troncos, ayuda a los niños a desarrollar habilidades motoras esenciales, fuerza y coordinación. Además los investigadores aseguran que sólo cinco minutos de juego al aire libre mejora el bienestar mental y la autoestima de los niños.

Y nos hace más inmunes

El aire libre ayuda a aumentar nuestra inmunidad, también. Gastroenterólogo pediátrico Dr. Diana Flynn lo expresa así: "Nuestros cuerpos evolucionaron con el mundo natural, de hecho, los beneficios están bien documentados ". "La mayoría de las cosas que necesitamos para ser saludables y felices provienen de la naturaleza: bacterias, insectos y hongos son esenciales para un microbioma saludable (la colección de microorganismos que viven en nuestro cuerpo). Los médicos están comenzando a investigar el tratamiento de enfermedades crónicas utilizando bacterias, parásitos y tierra en lugar de antibióticos, ¡pasar tiempo en la naturaleza aumenta enormemente nuestro sistema inmunológico!

Anímales a salir fuera

Así que envía a los niños a jugar fuera, y si vuelven llenos de tierra o de barro (con los pantalones y la camiseta nueva manchados hasta arriba...), mete toda su ropa en la lavadora cuando lleguen a casa y ya está. Con Ariel no tienes que preocuparte de nada, su fórmula es suave y respetuosa con la piel, y Ariel 3en1 es el primer detergente que contiene 3 líquidos diferentes en la misma cápsula: limpia, quita manchas e ilumina, ¡para que no necesites utilizar otros productos! Cuando salgan de la lavadora, las prendas estarán como nuevas, ¡de estreno con Ariel!

4 ideas para disfrutar del aire libre

1. Bajando la colina

Tan simple como eso, hay algo mágico en ver a los niños subirse a una ladera cubierta de hierba y rodar cuesta abajo... A los niños les encanta este juego y "conectan" con la tierra a la perfección

2. jugar a ser caballos

Y saltar sobre los palos, los charcos o incluso la sombra de alguien. Gracias a este juego, los niños que estén cansados se olvidarán mágicamente de que se sienten cansados, y antes de que te des cuenta, habréis llegado a vuestro destino, ¡galopando!

3. Hacer una cacería de osos

¡Inspírate en este clásico para niños y comienza una aventura a través de la larga hierba y los bosques oscuros y profundos para cazar osos!

4. Siembra de semillas

La jardinería combina el ejercicio ligero con el ambiente al aire libre para estimular nuestros sentidos y aumentar nuestro bienestar. Toda la familia puede participar, la jardinería enseña a los niños de dónde viene la comida, ¡y nada supera la satisfacción de cultivar tus propias verduras!

El sol nos dará una buena dosis de vitamina D, que es esencial para los huesos fuertes. Con 10 o 15 minutos al día es suficiente, ¡no te olvides el protector solar!

Y tú, ¿cómo disfrutáis tú y tu familia del tiempo al aire libre? Comparte tus ideas dejándonos un comentario más abajo. Si quieres saber lo que opinan de Ariel otras usuarias, pincha por aquí.

 

0
9a602f9706164dbfa3efbe1e81485d88
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de cualquier Ariel (excepto básico y 12 unidades)

Quieres escribir un comentario?