¿Quieres saber cómo confeccionar este adorable móvil de ovejitas? ¡Es perfecto para colgar en la cuna del más pequeño de la casa! El lugar perfecto es a una distancia de 22cm por encima de la cara del bebé.
Para las ovejas:
Para el marco:
Paso 1: Corta dos círculos de cartón de 7 cm de diámetro y corta una abertura de 2cm, desde fuera al centro. Corta también 6 m de lana. Coloca los dos círculos juntos y ve enrollando la lana alrededor de ellos. Enrolla una y otra vez hasta que el centro quede prácticamente cerrado. Cortar más lana si es necesario, cuantas más vueltas des y más lana utilices, más gordita estará después la oveja. Puedes utilizar una aguja para enhebrar la lana pasarla por el agujero si este es demasiado estrecho para tus dedos.
Paso 2: Introduce con cuidado las tijeras (que deben cortar bien) entre los dos círculos de cartón y corta la lana que había alrededor de ellos (lo que es el borde del pompón). Recorta los cabos largos y sueltos, de manera que tengan la misma longitud que el resto.
Paso 3: Separa un poco los círculos y luego introduce un trozo de hilo crochet (del color de la oveja que estés haciendo) entre ambos, y comienza a enrollar en el medio del pompón. Corta un extremo, pero mantén el otra largo (aproximadamente 1 m) para poder atarlo después a la estructura del móvil.
Paso 4: Corta los círculos de cartón y sácalos del pompón. ¿Ves que fácil? Ahora haz cuatro pompones más.
Paso 1: Haz los pompones para la cabeza exactamente como antes, excepto los círculos, que esta vez serán de un diámetro de 4,5 cm y un orificio de 1,5 cm de diámetro. Cuando los pompones estén terminados, recorta la mitad de cada uno para hacer los hocicos. A las ovejas blancas puedes ponerles un hocico negro y a las negras, blanco.
Paso 2: Corta dos orejas de fieltro por oveja, crema para las ovejas blancas y negras para las demás. Sostén los dos extremos juntos y cóselos a la cabeza con una pequeña puntada. Corta un triangulito de color rosa para la nariz y pégalo en el hocico. Corta tiras de fieltro para las patas, del mismo color que las orejas, y pégalas garlas alrededor de los alambres para que queden rígidas.
Paso 3: Pega la cabeza y las piernas al cuerpo, las orejas, las cuentas para los ojos y la nariz.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cómo transferir tus fotos a tela o Recicla un marco como cuelga llaves .