Cómo hacer un móvil de cuna


Familia
18/01/2022

El móvil de cuna es el primer juguete del bebé. Contribuye a su desarrollo visual y a la coordinación ojo-mano, ya que intentará tocarlo, ¡seguro! ¿Sabías que durante el primer mes, el bebé fija más su atención en los colores blanco y negro? ¡Por eso este que te proponemos es perfecto!

Pasos para hacer un móvil de cuna

¿Quieres saber cómo confeccionar este adorable móvil de cuna de ovejitas? ¡Es perfecto para colgar en la cuna del más pequeño de la casa! El lugar perfecto es a una distancia de 22cm por encima de la cara del bebé.

Para las ovejas:

  • Lana de color crema y negro
  • Hilo crochet color crema
  • Agujas y costura a juego
  • Cartulina de color crema, negro y rosa.
  • Cuentas negras pequeñas para los ojos
  • cartón rígido
  • Alambres
  • Pegamento fuerte
  • Lápiz y tijeras

Para el marco:

  • Perlas blancas
  • Dos trozos de madera de 270x20x5mm
  • Junta de plástico blanco
  • Taladro y broca de 3 mm

 

Para hacer el cuerpo

Para hacer la parte del cuerpo de este móvil de cuna, primero corta dos círculos de cartón de 7 cm de diámetro y corta una abertura de 2cm, desde fuera al centro. Corta también 6 m de lana. Coloca los dos círculos juntos y ve enrollando la lana alrededor de ellos. Enrolla una y otra vez hasta que el centro quede prácticamente cerrado. Cortar más lana si es necesario, cuantas más vueltas des y más lana utilices, más gordita estará después la oveja. Puedes utilizar una aguja para enhebrar la lana pasarla por el agujero si este es demasiado estrecho para tus dedos.

Introduce con cuidado las tijeras (que deben cortar bien) entre los dos círculos de cartón y corta la lana que había alrededor de ellos (lo que es el borde del pompón). Recorta los cabos largos y sueltos, de manera que tengan la misma longitud que el resto.

Separa un poco los círculos y luego introduce un trozo de hilo crochet (del color de la oveja que estés haciendo) entre ambos, y comienza a enrollar en el medio del pompón. Corta un extremo, pero mantén el otra largo (aproximadamente 1 m) para poder atarlo después a la estructura del móvil.

Corta los círculos de cartón y sácalos del pompón. ¿Ves que fácil? Ahora haz cuatro pompones más.

Cómo hacer la cabeza de las ovejas de este móvil de cuna

Haz los pompones para la cabeza exactamente como antes, excepto los círculos, que esta vez serán de un diámetro de 4,5 cm y un orificio de 1,5 cm de diámetro. Cuando los pompones estén terminados, recorta la mitad de cada uno para hacer los hocicos. A las ovejas blancas puedes ponerles un hocico negro y a las negras, blanco, ¡verás que el resultado de este móvil de cuna es muy cuqui!

Corta dos orejas de fieltro por oveja, crema para las ovejas blancas y negras para las demás. Sostén los dos extremos juntos y cóselos a la cabeza con una pequeña puntada. Corta un triangulito de color rosa para la nariz y pégalo en el hocico. Corta tiras de fieltro para las patas, del mismo color que las orejas, y pégalas garlas alrededor de los alambres para que queden rígidas.

Pega la cabeza y las piernas al cuerpo, las orejas, las cuentas para los ojos y la nariz.

Hacer el marco para el móvil del bebé

Primero corta dos pedazos de madera y píntalos del color que quieras.

Haz un orificio de 3 mm en el centro y en los extremos de cada pieza de madera.

Pega las dos piezas una contra otra, haciendo que coincidan los agujeros del medio y para conseguir que quede bien hecho este móvil de cuna.

Decide hasta dónde quieres que cuelgue cada oveja. Pasa por el hilo las cuentas, y pasa este por los agujeros de las maderas, de forma que las cuentas hagan de topes.

Une todos los hilos en la junta de plástico y asegúralos allí. ¡Voilá! ¡Ya puedes colgar tu móvil donde quieras!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Cómo transferir tus fotos a tela o Recicla un marco como cuelga llaves .