CÓMO HACER UN FLORERO-BOMBILLA

Familia
3/03/2021
Si te gusta reciclar y eres hábil con las manualidades esta idea te va a encantar. En lugar de tirar las viejas bombillas que se te vayan fundiendo en casa, guárdalas en una caja y quédate con los pasos que te contamos a continuación: esta es una maravillosa manera de reciclar las bombillas de toda la vida, ¡a nosotras nos encanta!

Para colocar flores, pequeños esquejes de tus plantas o plantas acuáticas. Los floreros hechos con bombillas son una opción de coste 0, muy originales y resultones.

Necesitarás:

  • Varias bombillas fundidas
  • Alambre delgado
  • Taladro de mano pequeño
  • Sierra para metales
  • Cortadores de alambre
  • Otras herramientas (martillo, alicates, destornilladores, etc)
  • Gafas de seguridad
  • Papel de lija
  • Bloque de madera

Paso a paso

Paso 1
Sujeta la parte redonda de la bombilla con un paño suave, coloca el cuello metálico de rosca en un bloque de madera y corta con la sierra hasta eliminar del todo el tapón. Facilítalo girando un poco la bombilla mientras cortas.

Paso 2
Colócate las gafas de seguridad e inserta un destornillador con punta fina en la bombilla para romper el tallo de vidrio y los soportes de alambre. Las piezas rotas caerán en la
bombilla (déjalos ahí por ahora), pero parte de la madre de vidrio se mantendrá en el
apertura.

Paso 3
Retira este cristal con un destornillador grueso. Coloca la bombilla en el paño suave
y golpear ligeramente con un martillo en el mango del destornillador para romper el vidrio hacia el interior. Debe ceder con bastante facilidad, así que no des demasiado fuerte.

Paso 4
Elimina los últimos restos de vidrio desde el borde interior, también con el destornillador. Golpea suavemente hasta que se suelten.

Paso 5
Enrolla un pedazo pequeño de papel de lija de grano grueso y suaviza con él la arena del borde interior.

Paso 6
Lija ligeramente el borde de aluminio recortado también. Enjuaga la bombilla con un poco de agua tibia y jabón, y déjala secar.

Paso 7
Con el taladro de mano haz dos agujeros, uno a cada lado de la tapa de aluminio, cerca
el borde, por ellos pasarás el cable que servirá de asa para colgar el pequeño jarrón.

Paso 8
Corta un trozo de alambre, pásalo por los agujeros como si fuera un hilo y dobla los extremos con las pinzas para cerrar la estructura sobre sí misma.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Dale "me gusta" o déjanos tu comentario! Tal vez te interese consultar también Reciclando cajas de fruta y Decorando tabletas de chocolate