Saúl Craviotto apoya a World Central Kitchen ¿Te unes?

Familia
7/05/2021

 

Únete a Saúl Craviotto y ayuda a acabar con la actual crisis alimenticia con 1 donación gratuita

 

Saúl Craviotto es una de las caras visibles de la fundación WCK (World Central Kitchen). Su apoyo, al igual que el nuestro, pueden ser decisivos para acabar con la actual crisis alimenticia. Pero ¿Quién es realmente Saúl Craviotto? ¿Cómo puedes ayudar a la causa?

¿QUIÉN ES SAÚL CRAVIOTTO?

Si dentro del piragüismo deportivo tuviésemos que destacar a un deportista, este sin duda sería Saúl Craviotto. Con tan solo 35 años, ya se ha convertido en una leyenda del deporte español, y es que no es para menos. Saúl es el deportista español con más éxitos olímpicos de su generación: Oro y Bronce en Río 2016; Plata en Londres 2012 y Oro en Pekín 2008.

Lleva subido a una piragua prácticamente desde que nació, y es que esta pasión por el deporte viene heredada de su padre, también piragüista. No es hasta los 15 años que Saúl se dedica de forma profesional al piragüismo.

 

GRANDES LOGROS DE SAÚL CRAVIOTTO

Sin duda alguna, las 4 medallas olímpicas del deportista son sus más grandes logros, pero no son sus únicas victorias.

Medallas Olímpicas:

  • Medalla Oro y Bronce, Juegos Olímpicos de Río 2016: Sin duda un gran año, logrando su segunda medalla de oro en la modalidad de K2-200 metros y la medalla de bronce en la modalidad K1-200 metros.
  • Medalla de Planta, Juegos Olímpicos de Londres 2012: Este año consigue colgarse la medalla de plata en la modalidad de K1-200 metros.
  • Medalla de Oro, Juegos Olímpicos de Pekín 2008: Consiguió la medalla de oro en la modalidad de K2-500 metros, con un tiempo de 1,28 minutos.

Otros logros:

  • 10 Medallas en preseas mundiales: Dentro de estas, Saúl ha logrado colgarse 3 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce ¡Casi nada!
  • 6 Medallas en campeonatos europeos: 3 doradas y 3 plateadas.

Ahora mismo, todos sus esfuerzos se centran en convertirse en el deportista español en conseguir más medallas olímpicas de la historia.

Pero no solo eso, Saúl también está muy centrado en apoyar a la fundación WCK (World Central Kitchen), dedicada a la donación y distribución de comidas ante la actual crisis alimentaria. En respuesta al impacto del COVID-19, World Central Kitchen, activó su primera cocina en Madrid para preparar comidas frescas a las familias necesitadas, empleando chefs locales. Rápidamente esta iniciativa se expandió a Barcelona, Valencia, y ahora, están cocinando en 10 ciudades de todo el país. Ya han servido más de 1.500.000 comidas con la ayuda de más de 100 chefs y 4.500 voluntarios.

Si tú también quieres apoyar la causa, no dudes en participar en nuestro concurso para hacer 1 donación gratuita equivalente a una comida.