El impacto de los atletas más allá de la pista protagoniza la nueva campaña de P&G para los Juegos Olímpicos

Familia
27/07/2021

Procter & Gamble (P&G) fabricante de tus productos de confianza como Dodot, Fairy o Ariel, ha lanzadado hoy su campaña para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La campaña está inspirada en los numerosos atletas olímpicos y paralímpicos que han dado un paso adelante por el bien común a través de sus acciones, marcando una diferencia positiva en sus propias comunidades y en el mundo.

 

¿EN QUÉ CONSISTE LA NUEVA CAMPAÑA DE P&G?

Estos deportistas protagonizan el capítulo más reciente de la compañía a nivel global, Lead with love. Aglutina los esfuerzos de sostenibilidad de P&G, basados en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental. Con la última activación de esta campaña, P&G, en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), utiliza la plataforma de los Juegos Olímpicos para acelerar e inspirar acciones positivas.

El cortometraje Your Goodness is Your Greatness, pone en valor a los atletas que muestran su grandeza dentro y fuera de los estadios. Narrado desde la perspectiva de unos padres orgullosos, el corto presenta a atletas olímpicos y paralímpicos que hacen suyo el espíritu de Lead with love.

"A lo largo de la última década, hemos tenido el honor de contar las historias de atletas increíbles y de las familias que les han apoyado en el camino hacia sus sueños olímpicos y paralímpicos", ha afirmado Marc Pritchard, Chief Brand Officer de P&G. "Cuando esos sueños quedaron en suspenso en 2020, nos inspiramos con los increíbles deportistas que dejaron de lado la frustración para dar un paso adelante y servir a sus comunidades. Al poner a los demás por encima de sí mismos, prestando su tiempo, talento y recursos para ayudar a las personas vulnerables, y alzando sus voces por la justicia y la igualdad, estos atletas demuestran que su bondad es su grandeza."

Causas sociales ayudadas por los deportistas

P&G, el COI y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) han anunciado ya los 52 beneficiarios del fondo de apoyo Athletes for Good Fund. Después de conocer de primera mano las historias de atletas que realizan acciones positivas en sus comunidades, P&G se inspiró con esas acciones y quiso promover con ese impacto social y darle un nuevo impulso. Con un total de más de 500.000 dólares, este fondo de apoyo promueve el trabajo de los atletas asociados a causas benéficas en todo el mundo, y que, de distintas formas, colaboran en el impacto en las comunidades, la igualdad e inclusión y la sostenibilidad medioambiental.

Las aportaciones tendrán una cuantía de 10.000 dólares y se destinarán a la organización benéfica que los atletas hayan decidido apoyar, contribuyendo al compromiso del programa global de sostenibilidad de P&G, Lead with love, que contempla la realización de 2.021 acciones de impacto positivo en 2021, 21 de las cuales se realizarán en España.

El grupo de beneficiarios del Athletes for Good Fund incluye 28 aspirantes olímpicos y 24 paralímpicos, que representan a 20 países y 26 deportes. Estos son algunos de los seleccionados:

  • Pamphinette Buisa: Esta jugadora de rugby canadiense se ha asociado con SOLID Outreach, que ofrece servicios de educación sanitaria y apoyo para reducir los daños asociados al consumo de drogas.
  • Kim Daybell: este jugador británico de tenis de mesa paralímpico pasó la mayor parte de 2020 trabajando a tiempo completo como médico en un hospital en la primera línea de la batalla del Servicio Nacional de Salud (NHS) contra el COVID-19.
  • Helen Maroulis: la luchadora estadounidense recauda fondos y crea conciencia para seguir apoyando a desplazados y refugiados en colaboración con When We Band Together.
  • Saúl Craviotto: Saúl se une con World Central Kitchen y apoya así la labor de proporcionar alimentos a los afectados por los desastres naturales y la crisis económica. Además, el piragüista español viaja con frecuencia por todo el mundo para unirse a quienes luchan en primera línea para aliviar los efectos de estas situaciones. Este año, debido a la crisis del COVID-19, Saúl volvió a su puesto de policía para ayudar en la lucha contra la pandemia en España.

 

Promover la sostenibilidad medioambiental

P&G, partner olímpico mundial, colabora con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI en el Proyecto Podio. A través de este esfuerzo, por primera vez en la historia, los podios para las medallas olímpicas y paralímpicas se crearán a partir de plástico reciclado procedente de la recogida en espacios públicos y el recuperado de los océanos. El diseño de los podios se dará a conocer en junio, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proyecto, que representa una importante innovación en el diseño sostenible, ya ha suscitado un gran entusiasmo entre los consumidores japoneses y la recogida de plástico se extendió a escuelas, oficinas y otros lugares. 

 

Igualdad e inclusión

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que cuentan las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.

Las películas Good is Gold pueden verse en: www.olympics.pg.com