¿Conocías estos 5 deportes olímpicos? Desde luego son muy interesantes

Familia
20/12/2021

¿Crees que conoces todas las disciplinas olímpicas? No te pierdas esta lista de estos juegos de las olimpiadas menos conocidos: son 5 deportes olímpicos.

5 deportes olímpicos menos típicos

El atletismo, la natación, el ciclismo son solo algunos de los deportes más reconocidos en los Juegos Olímpicos. Son muchos los deportes que llaman la atención del espectador, que esperan impacientemente los 4 años para disfrutar de nuevo del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario.

Pero ¿Conoces todos los deportes de los Juegos Olímpicos? El comité olímpico siempre ha tratado de añadir nuevas disciplinas, aunque no todas han conseguido repetir su cita olímpica. Estos son algunos de los deportes olímpicos menos conocidos ¡No te los pierdas!

Qué es la Soga-Tira

¡Efectivamente! El que jugabas en el patio del colegio o en la clase de gimnasia. Ese juego fue olímpico durante 20 años consecutivos desde 1900. En la actualidad, España sigue practicando este juego a nivel internacional con la selección vasca, pero ya no forma parte de estos 5 deportes olímpicos menos conocidos.

Otro deporte olímpico es la natación con obstáculos

Nos encantan los deportes acuáticos y este deporte no iba a ser menos. Inaugurado en el mismísimo río Sena en 1900, el juego consistía en una prueba de velocidad de 200 metros en la que los nadadores debían de esquivar obstáculos, tanto por debajo de ellos, como por encima. Este juego tan curioso y llamativo tampoco volvió a repetirse.

Subir a la cuerda, otro deporte de campeonato

¡La pesadilla de cualquier alumno! Jamás faltaba esta prueba en el instituto. Pues resulta que también formó parte del programa olímpico de nada más, ni nada menos que 4 ediciones, siendo la última en Los Ángeles 1932 ¿Te gustaría que este juego formara parte de los 5 deportes olímpicos menos conocidos otra vez?

La Canne, un juego olímpico poco conocido

¿No sabes lo que es? Muy sencillo, piensa en esgrima. Pero ahora sustituye la espada por un bastón. Así es el arte marcial francés que debutó en los Juegos Olímpicos de 1924.

Motos náuticas en Las Olimpiadas

Este deporte debutó en París 1900 y se convirtió en el primer deporte motorizado en formar parte del programa olímpico. No fue de gran interés por el público, así que no consiguió repetir cita.

¿Hay algún juego de la lista de 5 deportes olímpicos que te encantaría volver a ver? Si conoces algún juego olímpico que no sea tan conocido por la gente, no dudes en contárnoslo.