¿Cómo es el día a día del primer mes con dentadura postiza? Lee, comprende y consigue que a los pocos días ellos lleven su dentadura postiza con total tranquilidad.
Como suele suceder siempre que tenemos que adaptarnos a un cambio en nuestra vida, el primer mes de la dentadura postiza es el más dificultoso, pero luego todo mejora de una forma espectacular. Cuéntaselo a tu padre, tu madre y a aquellas personas que están a tu cargo: es solo cuestión de paciencia y de pasar tiempo con ella puesta para acostumbrarse... de hecho cuánto más tiempo la lleven puesta, ¡antes se harán con ella!
A continuación te detallamos algunas fechas clave referentes a este primer mes con dentadura. Verás nuestras recomendaciones, validadas por Kukident, ¡que es una marca experta en la materia!
Para el primer día, las sopas, las cremas, los caldos y las frutas blanditas les sentarán de maravilla. Si toman algo solido, como un pescado y unas verduras cocidas, procura que sean de los más blanditos y que estén bien troceados o desmigados (o que se deshagan fácilmente en la boca). Pueden tomarlos sin problema, pero teniendo presente que su tacto el primer día puede ser extraño. Evita ofrecerles alimentos fibrosos... ¡se atascan un montón!
Los primeros días seguro que mantienen la calma, pero según vaya pasando el tiempo, es normal que si no se hacen a la dentadura, vayan irritándose y perdiendo la calma. Nos pasa a todos... Y más si aparecen llaguitas o pequeñas heridas, adviérteselo: es perfectamente normal que note mayor salivación y que le salgan algunas llagas.
Recomendación: que se enjuague con agua templada y sal. Poco a poco se irá acostumbrando, pero si por cualquier cosa la situación no cambia, lo mejor será acudir al dentista.
Ha llegado el momento de comenzar a usar el adhesivo Kukident®, siguiendo las instrucciones del paquete. Este adhesivo actuará como amortiguador entre la encía y la dentadura, y además mejorará la fijación, la adaptación y la sensación de la prótesis en la boca. ¡Busca para ellos el adhesivo para dentaduras postizas que mejor se adapte a sus necesidades!
Recuérdale que llevar dentadura postiza no significa tener que dejar de sonreír, reír o toser... al contrario, ahora puede sonreír más y mejor que nunca. ¡Relax!
Después de 30 días usando su nueva prótesis dental, seguramente él o ella se sienta mucho más cómodo y seguro, así que ha llegado el momento de celebrarlo con una deliciosa receta o un menú especial. ¿Cuál es su plato favorito?
Recuerda que cuanto más ayudemos a masticar a nuestra boca, mucho mejor, así que incúlcales el hábito de trocear la comida en trozos más pequeños. ¡Ah, y tenéis que tener en cuenta que las dentaduras postizas se deben sustituir cada cinco-diez años!
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer sobre Preguntas frecuentes de uso .