¿DIENTES SENSIBLES?

soluciones-para-los-dientes-sensibles
0
¿Te estremeces cuando tomas tu helado favorito? Eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Te explicamos cuáles son las causas de esa sensibilidad y te damos algunas soluciones para tratarla.

¿Tiemblas al tomar algo frío o caliente? El café o el helado son buenos ejemplos de este comportamiento en tu boca. No quiere decir que tus dientes no acepten estos alimentos, sino que están más sensibles de lo normal.

Normalmente los dientes están protegidos y no tienen esa hipersensibilidad. El esmalte cubre la corona de los dientes y es el que protege la raíz de los dientes y las encías. Pero cuando esa protección falta, las sensaciones extremas llegan a la dentina, que está debajo del esmalte y va directo al nervio interno del diente. Ahí es donde vas a sentir el dolor.

Las causas de ese comportamiento son muy variadas: La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando tus encías se retractan o cuando desarrollas una enfermedad de las encías causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente.

Para prevenirlo, lo mejor es que consultes con tu dentista. Él es el que mejor puede aconsejarte porque la hipersensibilidad tiene solución. Hay una gran cantidad de tratamientos específicos para dientes sensibles que pueden ser perfectos para ti. No olvides utilizar un cepillo especial para dientes sensibles, como los que te ofrece el cepillo eléctrico Oral B Triumph 5000, con recambios especiales para dientes sensibles. Además, conoce la opinión de otras usuarias sobre este cepillo.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?