¿DIENTES SENSIBLES?


Bienestar
3/03/2021

¿Te estremeces cuando tomas tu helado favorito? Eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Ya que en muchas ocasiones puedes sentir tus dientes sensibles, te explicamos cuáles son las causas de esa sensibilidad y te damos algunas soluciones para tratar.

Molestias muy típicas en unos dientes sensibles

¿Tiemblas al tomar algo frío o caliente? El café o el helado son buenos ejemplos de este comportamiento en tu boca. No quiere decir que tus dientes no acepten estos alimentos, sino que están más sensibles de lo normal.

Normalmente los dientes están protegidos y no tienen esa hipersensibilidad. El esmalte cubre la corona de los dientes y es el que protege la raíz de los dientes y las encías. Pero cuando esa protección falta, aparecen los conocidos dientes sensibles, las sensaciones extremas llegan a la dentina, que está debajo del esmalte y va directo al nervio interno del diente. Ahí es donde vas a sentir el dolor.

Causas de la sensibilidad dental

Las causas de ese comportamiento son muy variadas: La falta de higiene de tu boca, así como el sarro y la edad pueden desgastar el esmalte. También puede suceder cuando tus encías se retractan o cuando desarrollas una enfermedad de las encías causada por el exceso de placa bacteriana que las inflama y con el tiempo destruye sus tejidos haciendo que se despeguen del diente.

Cómo prevenir la sensación de sensibilidad en los dientes

Para combatirlo, lo mejor es que consultes con tu dentista. Él es el que mejor puede aconsejarte porque la hipersensibilidad tiene solución. Hay una gran cantidad de tratamientos específicos para dientes sensibles que pueden ser perfectos para ti.

No olvides utilizar un cepillo especial para dientes sensibles, como los que te ofrece el cepillo eléctrico Oral B iO 9, con distintos modos de cepillado. Queremos que tus dientes estén sanos por eso pensamos que puede ser bueno que conozcas la opinión de otras usuarias sobre este cepillo.