LA FAMILIA DIENTITOS


Bienestar
23/03/2021
¿Conoces ya a la Familia Dientitos? ¿No? ¿De verdad? Pues es una familia muy popular, ¡tienen los dientes más brillantes, más sanos y más blancos del mundo! Pudimos hacerles una entrevista muy interesante hace poco, ¿te gustaría saber más de ellos? ¡Adelante! Tienen mucho que contarte.

Mamá, papá y 4 niños encantadores forman la Familia Dientitos, una familia de dientes sanos y buenas costumbres que es toda una celebridad. Javi, María, Laura y Pablo son geniales, ¡preséntaselos a tus hijos, serán un ejemplo a seguir!

Javi Dientitos

Tiene 8 meses, su afición es hablar (en su propio idioma, claro) y adora su chupete. Como es muy dispuesto, le preguntamos si un niño tan pequeño como él necesitaba cepillarse los dientes... ¡Esta fue su respuesta!: "Gugu... nebutis siiiiuuuu. ¿Ah? gugutygupiforu...". Mamá Dientitos nos hizo una traducción rápida: "¡Claro! Mis encías y mi diente lo necesitan pero como soy muy pequeño y no puedo cepillarme solito papá y mamá lo hacen por mí. Utilizan un cepillo muy suave, almohadillado, porque mis encías son muy delicadas".

María Dientitos

Cuenta 3 años y su perdición es el chocolate, ¡se pone morada a cada descuido! Pero luego es muy consciente y cuida sus dientes con un cepillo de Winnie The Pooh que le encanta, ¡es su dibujo favorito! Le preguntamos cómo tiene que cepillarse los dientes después de comer para que queden bien limpios y así nos contestó:

"Mamá dice que muy despacito. Yo estoy aprendiendo a cepillarme, empecé el año pasado y se me da muy bien, porque además mi cepillo es muy pequeño y llega a todas partes. Mamá siempre me dice que no corra, que me cepille con cuidado y con suavidad... tengo que ir por orden y no dejarme ningún rincón. Primero en vertical, desde abajo y hacia fuera, y papá dice que las muelas hay que cepillarlas en círculos".

Pablo Dientitos

Tiene 6 años y su plato preferido son los espaguetis, ¿su vocación? ¡Luchar contra los malos! Le preguntamos por qué se cepilla los dientes, y nos contestó que...

"¡Yo soy un súper héroe y me cepillo solo! A mi no me gustaba cepillarme hasta que papá me dijo que si quería ser de verdad un súper héroe tenía que luchar contra la caries cada día, para evitar que las bacterias malas puedan tomar el control de mis dientes. La mejor manera de vencerlas es tener siempre los dientes bien limpios, así que me los cepillo como mínimo dos veces al día, unos dos minutos".

Laura Dientitos

A sus 9 años le encantan las muñecas y quiere ser modelo, la moda es su pasión. Ha estado escuchando a sus hermanos, y sin que lleguemos a preguntarle nada, ella solita nos termina la lección:

"Y se os olvida que hay que limpiar el cuello del diente, y también el espacio entre diente y diente. Yo como ya soy una niña mayor uso hilo dental para tener siempre una sonrisa reluciente. Además, el cepillado de antes de ir a dormir es el más importante del día, ¡no podemos estar toda la noche con restos de alimentos entre los dientes!

Mamá y Papá Dientitos son padres trabajadores como vosotros, que se preocupan de darles a sus hijos lo mejor y de cuidar su salud general y bucodental para que crezcan sanos y fuertes. Prestan mucha atención a las encías y la lengua, masajeándolas para eliminar los restos de comida; cambian todos los cepillos de la casa cada 3 meses o cuando ven que los filamentos comienzan a desgastarse, y para los niños compran una pasta de dientes con fluor especial.

Ellos siempre eligen Fluocaril, porque tiene una variedad específica con la cantidad idónea de flúor para cada edad. María y Pablo usan Fluocaril Kids, que es para niños de 2 a 6 años, y Laura ya se cepilla con Fluocaril Junior, ideal paran niños entre 7 y 12 años. Con los cepillos la elección es igual de fundamental, porque a cada edad necesitan uno diferente que se amolde a su boca y llegue a todos los rincones. ¡En casa de la Familia Dientitos cada uno tiene el cepillo perfecto para su edad! ¿Y en la vuestra?

¿Te ha gustado este artículo? Dale al "me gusta" o escríbenos un comentario!
Para que disfrutes de la Familia Dientitos con tus hijos hemos preparado para vosotros unos dibujos de los personajes y de la mascota de Fluocaril para colorear, ¡descárgatelos!