Kukident: preguntas y respuestas frecuentes

Kukident: preguntas y respuestas frecuentes

0
Resuelve tus dudas con la dentadura postiza con Kukident. ¡La marca nº 1 recomendada por dentistas en Reino Unido, Alemania y EEUU!

Millones de consumidores confían en Kukident® para sus necesidades respecto a las dentaduras postizas, ¡y también para resolver sus dudas! Atento a las respuestas que dan a las preguntas más frecuentes.

¿Cuánto dura el adhesivo para dentaduras postizas?

Todos los productos Kukident® están especialmente formulados para ofrecer una fijación firme y un confort mejorado durante todo el día. El grado de fijación y la duración pueden variar de persona a persona, y además Kukident® se puede usar tanto en prótesis parciales como completas. ¡Su objetivo ha sido siempre crear el mejor adhesivo para dentaduras postizas!

¿Kukident® puede mejorar el ajuste de mi dentadura postiza?

La respuesta es sí. Estudios clínicos publicados revelan que la aplicación de adhesivos para dentaduras postizas como Kukident® pueden mejorar el rendimiento de las dentaduras bien ajustadas. Su uso también puede ayudar a reducir la irritación y las molestias ocasionadas por el roce de la prótesis. Sin embargo, recuerde que los tejidos bucales son blandos y pueden cambiar de forma con el tiempo, por lo que las dentaduras rígidas podrían no adaptarse siempre perfectamente. Si siente algún tipo de incomodidad, consulte a su dentista. 

¿Cómo funciona realmente el adhesivo para dentaduras postizas de Kukident®?

Kukident® está especialmente desarrollado para trabajar con la boca y lograr una fijación segura y cómoda. La hidratación natural presente en la boca hace que Kukident® se transforme en una membrana elástica, así, la dentadura logra una mayor fijación y permite morder y comer de una manera más segura y natural.

¿Cómo se aplica la crema adhesiva Kukident® para dentaduras postizas?

Primero hay que lavar y secar en profundidad la prótesis. En segundo lugar aplicar Kukident® en la dentadura, bien en algunos puntos o bien dibujando una fina línea. Al principio, aplica poca cantidad, y eso sí: procura que el producto no llegue demasiado cerca de los bordes de las prótesis. En tercer lugar hay que colocar la prótesis en su sitio presionando firmemente durante unos segundos. ¡Si Kukident® rebosa fuera de la dentadura es porque habéis usado demasiado producto!

Lo suyo es probar las diferentes variedades para comprobar qué crema adhesiva Kukident® es la mejor para cada uno, y cuánta cantidad de producto necesitáis aplicar.

  1. Para la mayoría es suficiente una sola aplicación diaria, pero si tenéis problemas con la fijación o si resulta necesario aplicar Kukident® más de una vez al día, consultad al dentista para comprobar que el ajuste de la dentadura es correcto.
  2. De hecho, consultar al dentista regularmente es lo ideal para lograr un ajuste perfecto. ¡Las prótesis mal ajustadas pueden conllevar problemas de salud!

Consejo: Para evitar obstrucciones en el aplicador de la crema, intentad mantener la boquilla y la tapa secas. Usa un alfiler para abrir nuevamente la boquilla si esta se obstruye.

¿Cómo tengo que quitarme la dentadura postiza?

El adhesivo para dentaduras postizas  Kukident® comienza a perder fuerza cuando absorbe agua en exceso. Para eliminar el sellado entre el adhesivo Kukident® y las encías, haced lo siguiente:

  1. Enjuagar con colutorio o con agua templada. 
  2. Para quitar la dentadura inferior hay que ejercer un movimiento oscilatorio mientras se extrae con delicadeza.
  3. La extracción de la dentadura superior requiere una técnica ligeramente diferente, ya que tiene mayor superficie de agarre. Coloca el pulgar detrás de los dientes delanteros y presione hacia arriba y hacia delante en dirección a la nariz.

Recomendación: Si estas técnicas no surten efecto y al portador de la dentadura le resulta incómodo llevar las prótesis durante la noche, dirigíos al departamento de urgencias del hospital o bien acudid a una consulta dental abierta las 24 horas.

Atención: Para evitar daños, no debéis usar ningún otro objeto que no sean los dedos (ni siquiera las uñas) para aflojar o hacer palanca en la dentadura postiza.

¿Cómo puedo eliminar los restos de adhesivo?

Para eliminar los restos de cualquier adhesivo para dentaduras postizas Kukident®, deberás usar un limpiador de prótesis. Los restos de Kukident® que queden en la boca, encías o paladar podrán eliminarse fácilmente usando pasta de dientes, agua caliente o templada y un cepillo de filamentos suaves.

¿Cuál es la caducidad de los adhesivos para dentaduras postizas Kukident?

Kukident está formulado para permanecer estable y duradero, y tiene una vida útil de tres años si se mantiene a temperatura ambiente.

¿El adhesivo para dentaduras postizas Kukident® contiene zinc?

Sí, pero en poca cantidad y es un elemento que contribuye a una mayor sujeción. El zinc hace que las prótesis no se muevan para que quien las lleve pueda hablar, comer y masticar con plena confianza. De hecho, la cantidad diaria es menor que la que podrá encontrar en la mayoría de complejos vitamínicos, y es la misma que contienen 170 gramos de carne picada de ternera.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras volver a la sección principal de Kukident en Próxima a ti.

0

Quieres escribir un comentario?