¿ESTRENAS PRÓTESIS DENTAL?

DesktopImage
0
Una nueva prótesis puede suponer un reto incluso para aquellos que ya están acostumbrados a llevarlas. Puede que notes como si te empujara los labios hacia delante e incluso notes que se crea excesiva saliva. Esto es absolutamente normal, de hecho la boca podría tardar hasta un mes en acostumbrarse.

Si hace muy poco que estrenas prótesis dental, hay algunas cosas que pueden chocarte un poco, ¡sigue leyendo y quédate tranquilo, solo es cuestión de tiempo!

Todo, tu aspecto, las sensaciones diferentes que estés experimentando... cualquier novedad, es completamente normal, y también lo es que sientas cierta timidez al hablar o inseguridad al comer. No obstante: cuanto más tiempo lleves puesta tu nueva prótesis, más rápido será el proceso de adaptación, ¡verás cómo en pocos días la lucirás como si siempre hubiera estado ahí!

Cuídala adecuadamente
Ayudará a asegurar que su aspecto y comportamiento sea el ideal para que dure muchos años. Después de cada comida cepíllala con pasta dentífrica no abrasiva y un cepillo suave de nailon, enjuágala bajo el grifo con agua fría y sécala con cuidado.

Acude a tu dentista regularmente
La boca cambia constantemente, puede haber pérdida de hueso o tener lugar una retracción de las encías que afecte a la sujeción de la prótesis. Si notas algún cambio acude a tu dentista para que te la ajuste.

Cuida los dientes naturales que conservas
¡No te olvides de ellos! Lávalos con un cepillo normal y pasta dentífrica. Si por el contrario llevas prótesis dental completa, al retirarla no te olvides de cepillar las encías usando agua y un cepillo suave.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos tu historia! Tal vez quieras leer también Guía de adaptación a tu nueva prótesis o Cremas adhesivas: confort y seguridad.

0

Quieres escribir un comentario?