El 80% de los adultos tiene alguna enfermedad y desconoce la salud de encías
El 80% de los adultos tiene alguna enfermedad de encías y casi un tercio de las personas de 18 a 35 años posee el esmalte debilitado. Este tema tan sonado de salud encías para quien lo sufre suele ser 'frustante", y es extremadamente común en personas de todas las edades, a menudo ignoramos estos signos o no sabemos que los padecemos. Te contamos cómo y cuándo empezar a tomar medidas.
La salud de tu boca
La boca refleja lo que comes y cómo vives. Y la sensibilidad dental constituye uno los primeros signos de serios problemas bucales que suponen una amenaza para que tu sonrisa se mantenga joven y saludable. ¿Eres de los que sonríen en las fotos o prefieres esbozar una sonrisa con la boca cerrada?
Con el paso del tiempo los dientes tienden a decolorarse y se amarillean, se vuelven más finos y traslúcidos, y el esmalte se debilita. Las encías sufren la acumulación de bacterias de la placa y la acción de determinadas enfermedades generales y medicamentos.
¿Qué daña tu sonrisa, boca y dientes?
Las causas que provocan daño en la conocida salud encías son las mismas que erosionan tu esmalte, y son variadas:
- Dieta
- Bebidas y alimentos ácidoscomo frutas, zumos, vino tinto o aliños de ensalada disuelven el esmalte volviéndolo más fino, apagado y descolorido.
- Estilo de vida. Malas técnicas de cepillado o excesiva presiónpueden dañar y debilitar tu esmalte y causar recesión en la encía.
- El estréslibera cortisol que inflama las encías.
Factores de salud
La diabetes, el embarazo y la boca seca afectan directamente al estado de tus dientes.
¿Cómo te afecta la salud de tu boca?
- Encías irritadas.
- Mal aliento que no desaparece.
- Pérdida de dientes.
- Encías retraídas.
- Sensibilidad dental, dado que la dentina queda expuesta.
- Los dientes se decoloran y parecen amarillentos.
- Los bordes de los dientes son finos y transparentes.
Salud encías: alimentos sanos para tus dientes
La salud encías también se puede ver afecta por todo aquello que comer, por eso te planteamos esta pregunta: ¿y si empiezas por tu alimentación? Te hablamos de algunos alimentos que te ayudarán:
- Kiwi: el alimento con más vitamina C regenera el colágeno y los tejidos periodontales.
- Arándanos: son un alimento con gran capacidad antiinflamatoria y antibacteriana que cuidarán tus dientes y encías.
- Omega-3: los alimentos ricos en omega-3 mejoran los síntomas de enfermedad periodontal.
¡Revitaliza tu boca con el dentífrico más científico de oral-b!
Clínicamente probada, la nueva Oral-B Encías & Esmalte Repair Original tiene una combinación única de ingredientes con un nivel máximo de protección que ralentiza primeros signos de enfermedad de las encías y repara el esmalte dañado en solo dos semanas*. Ahora más que nunca nuestra salud encías se verá protegida con la tecnología ActivRepairTM, que trabaja en la línea de la encía para controlar el daño que causa sobre ella la placa, a la vez que repara el esmalte y defiende los dientes de los ácidos de la dieta.
¡Aporta una gran experiencia en la boca- frescor de larga duración, sabor suave, sensación de extrema limpieza- y saca una gran sonrisa a la vida!
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Ya estás mirando tus dientes en el espejo? Dale me gusta o déjanos un comentario contándonos cómo cuidas tus dientes, ¡y no te pierdas todo lo que Oral-B puede hacer por ellos!