CREMAS ADHESIVAS, CONFORT Y SEGURIDAD

cremas-adhesivas-confort-seguridad
0
Si llevas una prótesis dental y quieres una medida adicional de estabilidad, puedes utilizar un adhesivo. Disfrutarás de una mordida más fuerte y una mayor libertad en tus actividades, ¡además te ayudará a sellar la sujeción de la prótesis y a tener siempre un aliento fresco!

Aunque la prótesis tenga una buena sujeción, a veces es normal que se mueva al hablar o comer. Para evitar esto y otras molestias, como que se inflamen las encías, es importante utilizar cremas adhesivas. ¡Proporcionan el confort y la seguridad que necesitas para poder llevar tu vida con total normalidad!

Beneficios de usar una crema adhesiva

  • Aumentar la sujeción de la prótesis y permitir que comas lo que más te gusta.
  • Reducir el movimiento de la prótesis y amortiguar las encías, haciendo que sea más cómodo llevarla.
  • Proporcionar un sellado total a lo largo de los bordes de la prótesis, evitando que los restos de comida queden atrapados por debajo.
  • Ayudar a sentirte más seguro en tus relaciones sociales: hablar, sonreír...

¿Por qué una crema?

  • Porque pega mucho mejor que otro tipo de adhesivos y resiste más tiempo.
  • Porque la colocación es más fácil y compacta.
  • Proporciona mayor confort ya que forma un suave colchón entre encías y prótesis.

¿Cómo aplicarla?
Aplícala una vez al día, no más. El primer día utiliza una cantidad pequeña. Si ves que te has quedado corto, al día siguiente aplica un poquito más.

  1. Paso 1: limpia y seca la prótesis.
  2. Paso 2: aplica la crema adhesiva en tiras cortas, no demasiado cerca de los bordes de la prótesis.
  3. Paso 3: enjuaga la boca antes de insertar la prótesis y presiona firmemente en su lugar. Sujétala con firmeza y muérdela durante unos segundos para asegurar.

NOTA: Conserva el tubo en buen estado, con la tapa y boquilla secas, ¡y bien limpia!

Quitar la prótesis, ¡muy fácil!
Las prótesis dentales son muy frágiles, y también caras, así que siempre es mejor extraerlas con cuidado. Lo más recomendable es que lo hagas siempre en el lavabo, con él lleno de agua tibia, así, si se te cae, aterrizará en el agua y evitarás que se rompa.

  1. Paso 1: enjuágate la boca con agua tibia o con un enjuague bucal sin alcohol.
  2. Paso 2: para extraer la prótesis superior coloca el dedo pulgar en la parte posterior de los dientes incisivos y presiona hacia arriba y hacia fuera en dirección a la nariz.
  3. Paso 3: para extraer la prótesis inferior tira suavemente de ella moviéndola ligeramente hacia ambos lados para que se despegue.
  4. Paso 4: lava la prótesis bajo el grifo de agua fría y sécala con cuidado.

NOTA: Recuerda que una crema adhesiva ayuda a la sujeción, pero no es el sustituto de una prótesis dental bien adaptada, así que en caso de que se vaya aflojando con el tiempo debes acudir a tu dentista.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos! Tal vez quieras leer también ¿Estrenas prótesis dental? o Elige tu crema adhesiva ideal

0
4964cc86f4c9491a9805729af98836dd
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de la gama OralB Pro-Expert o 3DWhite Luxe

Quieres escribir un comentario?