¿Te vas de vacaciones? ¡Qué suerte! ¡Pero no te olvides de continuar con tu rutina de higiene bucal allá donde vayas!
Si es posible, llévate siempre contigo, en tu bolso, cepillo y pasta de dientes: son los mejores aliados para una correcta higiene bucal. Lo mejor sería lavarse los dientes veinte minutos después de comer, cepillando por lo menos 2 minutos, de arriba abajo en el arco alveolar superior, y de abajo arriba en el arco alveolar inferior.
Además hoy, gracias a la investigación, es posible contar con revolucionarias pastas de dientes, capaces de ayudarnos a mantener los dientes más limpios y protegidos en todas las áreas de manera sencilla: ¡es la solución perfecta para tener una sonrisa brillante y sana también fuera de casa! La pasta de dientes Oral-B Pro Expert es el perfecto compañero de viaje para este verano.
Si no es posible que te laves los dientes después de cada comida, recuerda enjuagarte frecuentemente la boca: el agua no sólo elimina los ácidos que se quedan sobre los dientes, sino que también realiza una importante acción de mineralización del esmalte. Si tienes espacio en la maleta sería una buena idea llevarte también el enjuague bucal Oral-B puedes utilizarlo una vez por la mañana y una por la noche, ¡y te garantiza 24 horas de protección!
Sabías que algunos alimentos te ayudan más que otros a mantener una sonrisa sana? A continuación algunos ejemplos:
Acuérdate de tomar estos alimentos en tus comidas o en tus aperitivos fuera de casa, ¡y tu sonrisa será aún más luminosa!
¿Un consejo más? Cepíllate siempre que puedas con tu cepillo eléctrico Oral-B Pro 600, elimina rápidamente los restos de la comida en profundidad, ¡aunque estés de viaje! Su cabezal CrossAction elimina hasta un 100% más de placa dental frente a un cepillo de dientes manual normal*, ¡sólo con 2 minutos de cepillado, ofrece una limpieza completa para tus dientes y unas encías sanas y saludables!
* después de 4 semanas de uso en el cuidado oral diaria
Si mantienes demasiado tiempo en la boca los alimentos con PH demasiado ácido, como fresas y cítricos, estos pueden aumentar el riesgo de erosión del esmalte de los dientes.
La saliva actúa como protección para los dientes, porque neutraliza los ácidos de la boca. Por eso si no es posible lavarse los dientes después de comer, puede resultar útil estimular la salivación masticando chicle sin azúcar que contenga xilitol. El xilitol es un edulcorante natural que gracias a sus propiedades anti-caries está recomendado por el Ministerio de la Salud en sus guías para la higiene bucal.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Prueba ahora los beneficios del fluoruro de estaño estabilizado, ¡descubre la linea Oral-B PRO-EXPERT!.
Ahora que ya sabes nuestros consejos para que puedas mantener una sonrisa perfecta, ¿a qué esperas para llevarlos a cabo? Además, con la ayuda de un cepillo eléctrico Oral B, podrás obtener grandes resultados en mucho menos tiempo del esperado