Con la participación de todos podremos limpiar hasta 16km2 de playas

Con la participación de todos podremos limpiar hasta 16km2 de playas

0
Dedica 1 minuto de tu tiempo a contestar unas sencillas preguntas y nosotros limpiaremos 1m2 de residuos en la playa. ¿Te apuntas?



¿Quieres saber más sobre esta maravillosa iniciativa? Te explicamos todo aquí:

¿Recuerdas la sensación de la arena en tus pies? No hay nada más placentero que disfrutar de la naturaleza, de su aire fresco y de los preciosos paisajes que nos regala. Por ello, es importante mantenerlos siempre limpios y libres de residuos. Ahora tienes la oportunidad de aportar tu granito de arena con la campaña #MiPlayaSinPlásticos.

El vertido incontrolado de residuos es uno de los problemas de nuestras playas, no sólo generan suciedad, y degradan el entorno, sino que comprometen el medio ambiente y deterioran el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un paisaje limpio.

Con tu participación podremos ayudar a limpiar hasta 16km2 de playa. Así de fácil es ayudar a limpiar nuestras playas y así de fácil podremos seguir disfrutando de ellas. ¿Te animas?


¿CÓMO LIMPIAR PLAYAS DESDE EL SOFÁ DE TU CASA?

Paisaje Limpio es una organización creada para impulsar acciones contra el vertido incontrolado de residuos. Y ¿qué es el vertido incontrolado? Se trata de residuos de muy distinta naturaleza (restos de comida, envases, papel, colillas…) que no han sido depositados en los contenedores o papeleras correspondientes y acaban abandonados en plena naturaleza.

Desde Próxima a Todos queremos apoyar esta gran causa, ofreciéndote la oportunidad de limpiar. Podrás hacerlo desde el sillón de tu casa, porque desde ahora, 1 participación en nuestros concursos equivale a 1m2 de playa limpia ¿Has visto que fácil?

#MIPLAYASINPLÁSTICOS

En 2018 P&G y Carrefour, de la mano de Paisaje Limpio, ponen en marcha la primera edición de la campaña #MiPlayaSinPlásticos. Con la ayuda de los empleados de ambos grupos, junto a voluntarios y vecinos lograron limpiar alrededor de 2.400m2 y caracterizaron un total de 1.235 objetos con la herramienta de Ciencia Ciudadana; MARNOBA.

En segunda edición, #MiPlayaSinPlásticos 2019, Denia fue la zona costera escogida, donde se recolectaron alrededor de 40Kg en apenas 1 hora y media. Contamos también con la limpieza de fondos someros en la playa de Les Rotes, gracias a la colaboración de varios submarinistas, con el objetivo de mantener libre de residuos este enclave natural, que además es considerado una micro reserva de flora y fauna importante.

Además, en esta edición El Parque Natural de las Marismas de Santoña (Reserva Natural) resultó ganador, con un total de 67.620 votos, de la campaña, recogiendo cerca de 600Kg de residuos en 3 hectáreas. Increíble ¿verdad?

 

El vertido incontrolado de residuos en nuestras playas es un problema de todos. Con tu ayuda podemos evitarlo, no solo limpiando, sino evitando el deshecho de residuos. ¡Descubre más causas en las que poder colaborar con tu participación!

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies