Próxima a todos realizará 2.021 buenas acciones en 2021 bajo la campaña “Lead With Love”

Bienestar
18/12/2020

Procter & Gamble (P&G) ha sido un referente en su labor de apoyo a comunidades y consumidores de todo el mundo para afrontar con éxito diferentes desafíos. Un esfuerzo que la compañía ha intensificado en 2020, un año lleno de retos, pero, al mismo tiempo, llena de humanidad y actos que nos han demostrado lo importante que es cuidarnos los unos a los otros. Actos tanto significativos como:

  • La colaboración con Cruz Roja para llevar productos farmacéuticos y medicamentos a los hogares con colectivos de riesgo al Covid-19. Puesta en marcha gracias a marcas de P&G como ZzzQuil y Kukident.
  • O la iniciativa Próxima a Todos, con la que P&G invita a los consumidores a tomar parte en acciones sociales. Permitiéndoles aportar su granito de arena a organizaciones como Aldeas Infantiles SOS, la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL) y Paisaje Limpio.

Y, aprendiendo de todo esto y a punto de cerrar la página de 2020, P&G y sus marcas se comprometen a realizar buenas acciones a lo largo del año 2021 ¡Exactamente 2.021 buenas acciones!

P&G ya ha dado el primer paso anunciando una oleada de donaciones por valor de millones de dólares que incluirá producto, mascarillas, y aportaciones financieras para proseguir su lucha contra la pandemia global. Esta es solo la primera contribución de las 2.021 “buenas acciones” que la compañía y sus marcas se han comprometido a realizar bajo la campaña “Lead with Love”, que en España se desarrollará bajo el paraguas #ActuemosUnidos. Con ella, la compañía pretende realizar una llamada a la acción para que 2021 sea el año en el que todos nos unamos para hacer más y mejor por las comunidades, la igualdad y nuestro planeta. 

 

#ACTUEMOSUNIDOS: ¿CÓMO SERÁN ESTAS 2.021 BUENAS ACCIONES?

P&G está movilizando el poder y alcance de sus marcas líderes para conseguir realizar esas 2.021 buenas acciones, las cuales incluirán nuevos programas que se anunciarán a lo largo del año, así como, proyectos ya existentes que tendrán nuevos impactos en 2021. Por ejemplo:

  • P&G y sus marcas continuarán su labor junto con las asociaciones y organizaciones sociales con las que habitualmente colaboran, entre las que se encuentran Cruz Roja, Save The Children o Aldeas Infantiles SOS, entre otras.
  • Dodot continuará con su labor de proporcionar a cada bebé la mejor llegada posible a la vida a través de la donación de sus pañales más pequeños para aquellos que nacen prematuros. En España, Dodot ya ha donado 600.000 pañales en los dos últimos años.
  • Ausonia volverá a unir fuerzas, por decimotercer año consecutivo, con la Asociación Española contra el Cáncer para apoyar así la investigación y aumentar las esperanzas de vida de las mujeres. En estos 13 años de la emblemática campaña, Ausonia ha donado más de 2 millones de euros a la causa.
  • Pantene seguirá utilizando su voz para eliminar sesgos culturales y sociales sobre el cabello, que impiden a las personas expresar su verdadera identidad a través del movimiento #ElPeloNoTieneGénero. Además, se compromete a reducir su huella mediante productos más eficientes. ¿El primer paso? El lanzamiento de su primer sistema de botellas de aluminio reutilizables y sus correspondientes recargas reciclables.

 

Además, los consumidores españoles podrán sumarse a la campaña a través de Próxima a todos, un programa que permitirá a los consumidores convertir pequeñas acciones en buenas acciones ya que, a medida que participen, P&G realizará donaciones automáticas a las causas que más les importan.