Dodot dona 800.000 pañales a bebés prematuros en la unidad de neoprematuros

Dodot dona 800.000 pañales a bebés prematuros en la unidad de neoprematuros

0

En España nacen cada año 28.000 bebés prematuros (antes de la semana 37 de gestación), lo que supone uno de cada 13 alumbramientos, una de las tasas más altas de la UE. Son datos de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem).

Estos niños necesitan cuidados específicos y debido a su poco peso y tamaño al nacer, también pañales adaptados. Dodot ha querido aportar su granito de arena donando el pasado enero de 2019 800.000 pañales de su nueva gama de prematuros a hospitales españolas, para los niños nacidos pretérmino que tienen que permanecer ingresados en las Unidades de Neonatología.

PAÑALES DODOT A LA VANGUARDIA EN INVESTIGACIÓN

Con un tamaño tres veces más pequeño que un pañal de recién nacido normal, el pañal de Dodot es adecuado para los bebés que pesan menos de 800 gramos. Porque como advierten desde la compañía, “algo aparentemente sencillo como el cambio de pañal, puede aumentar el riesgo de lesiones” en grandes prematuros (nacidos antes de la semana 32 de gestación).

Según Dodot, su nuevo pañal ha sido ideado “tras más de 10.000 horas de investigación y 100 entrevistas a enfermeras neonatales”.

GRANDES PREMATUROS

En España el número de nacimientos pretérmino ha aumentado un 36% entre 1996 y 2015, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Según sus cálculos, en 2015 (último año del que existen datos) nacieron en España 2.575 bebés prematuros entre las semanas 28 a 31 de gestación* y 1.015, aún antes.

Son lo que se llaman 'Grandes prematuros', nacidos por debajo de 32 semanas o con peso inferior a 1,500 kg, explica la Aprem. Añade que deberán permanecer un tiempo ingresados en las Unidades de Neonatología y tendrán un riesgo mayor de tener problemas en su desarrollo. Nacen con una inmadurez de sus órganos y sistemas (respiración, control de temperatura, digestión, metabolismo,...), lo que le hace más vulnerable a las enfermedades y más sensible a los agentes externos (luz, ruido, etc.).

Pero a pesar de que España es uno de los países con mayor tasa de prematuridad, se sitúa en la élite mundial en la supervivencia de estos pequeños: hasta un 95% de los bebés que nacen después de la semana 28 de gestación sale adelante.

Según el presidente de la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) el secreto está en que las Unidades de Neonatología de los hospitales españoles están "muy bien dotadas y quitando los que tienen una enfermedad congénita grave, o una malformación cerebral o cardiaca, los problemas se solucionan con gran eficiencia".

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies