9 curiosidades del sueño que desconocías

9 curiosidades del sueño que desconocías

0
Todos dormimos, pero… ¿cuánto sabemos realmente acerca del sueño? Mucho de lo que sucede después de dormirnos sigue siendo un misterio: las razones por las que necesitamos dormir, los motivos por los que la falta de sueño perjudica nuestra salud y por qué soñamos siguen siendo temas de investigación que aún no tienen una respuesta definitiva. Aunque nuestros expertos en sueño de ZzzQuil NATURA® todavía tienen mucho que aprender, ¡aquí hay 10 datos interesantes sobre el sueño!
  1. El tiempo máximo que ha logrado una persona en mantenerse despierta ha sido de 11 días y 25 minutos.

Un estudiante se mantuvo despierto durante 264,4 horas y ganó el primer lugar en la décima Feria Anual de Ciencias de San Diego en 1964. Cuando le preguntaron si lo haría de nuevo, Randy respondió con un rotundo "no". Otros afirman haber batido el récord de Randy, pero ninguno de estos intentos se hizo bajo un minucioso escrutinio, como fue el caso de Randy, por lo que no hay forma de validarlos.

  1. El elefante es el animal que menos duerme.

Seguramente hayas oído hablar acerca de la formidable memoria de los elefantes, pero los científicos no conocen las causas de esta habilidad. Se cree que los humanos procesan los recuerdos durante la fase de sueño REM. Los elefantes, por otro lado, tienen una fase REM de unos pocos segundos por noche y sólo duermen durante unas dos horas.

  1. Los tigres y los niños duermen el mismo número de horas.

Todos estamos de acuerdo en que los bebés duermen como lirones, pero quizás no sepas que la mayoría de ellos necesitan dormir unas 16 horas al día: ¡más o menos como un tigre adulto! No obstante, el animal que más horas de duerme del mundo es el koala, aproximadamente 22 horas de sueño al día, ¡Casi nada!

  1. Sólo tardamos 7 minutos en dormirnos.

Como media general, una persona sólo tarda 7 minutos de media en dormirse. Si, en cambio, tarda menos de cinco minutos, lo más probable es que haya influido el cansancio.

Si tardas mucho en quedarte dormido y te cuesta descansar, te recomendamos probar ZzzQuil NATURA®, la gominola que te ayuda* a dormir rápidamente.

  1. ¿Crees que no estás soñando? Piénsalo de nuevo.

Generalmente, los humanos tienen de cuatro a siete sueños por noche. ¡Muchos científicos creen que los sueños ayudan al cerebro a procesar los eventos del día y ayudan a la transición de los recuerdos de corto a largo plazo, por lo que los sueños son increíblemente importantes! Si crees que no sueñas todas las noches, probablemente es porque te olvidas de ellos cuando te despiertas.

  1. Son muchas las palabras relacionadas con el sueño que probablemente desconozcas.

La somnifobia es el miedo a quedarse dormido. La Onirofobia es el miedo a las pesadillas o a los sueños. La clinomanía es el deseo irresistible de permanecer en la cama todo el día, mientras que la dysania es el término para la incapacidad de salir de la cama al despertarse.

  1. Todos los rostros que ves en un sueño son rostros que has visto en la vida real.

Tu cerebro no tiene la capacidad de crear nuevas caras. Por el contrario, utiliza rostros que ya has visto. Si crees que has visto un nuevo rostro en tu último sueño, es en realidad un rostro que habrás visto en la vida real, aunque sólo sea por unos segundos.

  1. ¿Soñando en color? Sí, si ves la televisión en color.

Los niños sueñan en color más a menudo que los adultos, y las personas que ven muchos programas de televisión en color sueñan de esta manera más a menudo que los que no lo hacen. Un buen porcentaje de la población sólo sueña en blanco y negro.

  1. El insomnio no es sólo un problema humano.

Según el Instituto Nacional de Salud, alrededor del 6% de la población mundial sufre de insomnio y las mujeres tienen el doble de probabilidades de verse afectadas. Pero se ha demostrado que las mascotas, e incluso los insectos, pueden sufrir de insomnio. Tienden a aumentar de peso, aprender más lentamente y perder el equilibrio, síntomas similares a los que pueden manifestar los humanos cuando pierden el sueño.

 

¿Has aprendido algo nuevo de estas extrañas curiosidades sobre el sueño? Nuestros expertos del sueño de ZzzQuil NATURA investigan y estudian constantemente para ayudar a ofrecerte un descanso reparador y ayudarte* a dormir de manera natural y en poco tiempo. ¡Prueba ZzzQuil NATURA, porque lo natural es dormir bien!

 

 

ZzzQuil Natura es un complemento alimenticio y no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada que se indica. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Consulte a un profesional sanitario: en caso de dificultad para dormir durante un periodo prolongado de tiempo; antes de su uso si está embarazada, intentando quedarse embarazada o en periodo de lactancia; personas con una afección médica, que toman medicación o que tienen enfermedades crónicas; si toma cualquier otra ayuda para el sueño. No debe conducir ni manejar maquinaria cuando toma melatonina. No consuma alcohol cuando tome este producto. Evite su uso si es alérgico a los ingredientes.
*La melatonina contribuye a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño. El beneficio se obtiene con la ingesta de 1mg. de melatonina poco antes de irse a dormir.
0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies