¿PIERNAS CANSADAS? ¡YA NO MÁS!

piernas-cansadas-ya-no-mas
0
A todas nos ha pasado. Llegas a casa después de un día intenso, y cuando por fin llega el momento de sentarte en el sillón y relajarte, tus piernas pesan unos diez kilos de más… Para mujeres activas como nosotras, las piernas cansadas pueden ser una molestia, pero ¡tiene solución!

Te presentamos a Penny Merkel, una enfermera de Nueva York que lleva ejerciendo más de 30 años y que ahora comparte sus secretos para librarnos de esa sensación de piernas pesadas al instante. ¡Vamos a por ello!

El calzado adecuado es importante

"La prevención es la clave", subraya la enfermera Penny. "El uso de zapatos adecuados ayudará a evitar el cansancio en los pies y las piernas al final del día, sobre todo si tienes pensado pasar mucho tiempo de pie o caminando". Los zapatos que sujetan bien los pies y que proporcionan una amortiguación adecuada en las suelas son una maravillosa manera de prevenir el dolor antes de que aparezca.

Baños calientes

"Si tienes las piernas y los pies muy cansados, date un baño en la bañera con sales de Epsom" recomienda la enfermera. "Los atletas llevan utilizado baños de sal para aliviar el dolor en los músculos desde hace siglos". Las sales de Epsom son ricas en magnesio y sulfato, y disueltas en agua hacen que se absorban fácilmente por la piel, ayudando a aliviar el dolor en los músculos, mejorando la circulación y eliminando toxinas.

Estiramientos

La enfermera Merkel recomienda que la próxima vez que vuelvas a casa después de un largo día de trabajo "te tumbes en la cama con las piernas contra la pared o apoyadas en el cabecero". La gravedad hará que se reduzca la hinchazón y que desciendan los líquidos de los pies y las piernas hacia la parte principal del cuerpo donde podrá seguir recirculado. "Estirando las pantorrillas y los tendones también puedes aliviar la tensión de la espalda y las extremidades inferiores". Un buen estiramiento en estas zonas hará que los músculos fatigados queden más relajados al final del día.

Un merecido masaje

Los masajes reducen la hinchazón y disuelven los nudos que se pueden haber ido desarrollado cuando llevas caminando desde la mañana. Para dar un buen masaje a las piernas, la enfermera Merkel nos dice cómo hacerlo de forma idónea: "Comienza con los pies primero y ve trabajando hacia las pantorrillas y los muslos. Siempre se debe trabajar en dirección hacia el corazón. Esto hará que los fluidos atrapados vuelvan a estar en movimiento". Un buen masaje calmará la pesadez de las piernas, aumentando el flujo sanguíneo y hará que te relajes... quién sabe, ¡puede que incluso llegues a quedarte dormida!

¡Stop varices! Calcetines de compresión

Las venas varicosas aparecen cuando la pared de la vena no es lo suficientemente fuerte para empujar la sangre a lo largo de la pierna, por lo que tiende a estancarse, haciendo que la vena parezca más grande de lo habitual. "Las personas con varices siempre van a ser más propensas a tener la sensación de pesadez en las piernas después de un largo paseo".
Para la enfermera Penny, "el uso de medias de compresión puede ayudar a las venas varicosas ya que aumenta el flujo de sangre y hace que fluya de manera más eficaz". Los calcetines crean una envoltura apretada alrededor los gemelos de forma que la sangre se mantiene en movimiento, a aliviando esa sensación muscular de cansancio.

En resumen...

Las piernas pesadas no tienen que ser una parte habitual de tu día a día, ¡para el sufrimiento dándole a tus piernas un buen masaje o un baño relajante! Si tienes pensado estar de pie mucho tiempo, trata de utilizar calcetines de compresión y definitivamente dale importancia al calzado elegido para ese día. Así, la próxima vez que tengas la sensación de pesadez en las piernas, asegúrate de seguir estos sencillos trucos, ¡sabiendo que tú eres la mejor cura para eliminar los dolores antes de que aparezcan!

¿Quieres darnos tus truquitos para tener unas piernas diez? Date prisa y déjanos tus comentarios aquí. Además, te dejamos más consejos para lucir piernas este verano.

0
5377a06a808e4e2f9b193ecf40028469
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de la máquina Venus Breeze y Venus SNAP

Quieres escribir un comentario?