ESTIRAMIENTOS TAMBIÉN EN VERANO

DesktopImage
0
Una parte importante del ejercicio físico son los estiramientos. Para aumentar tu flexibilidad, te damos algunos consejos para realizar tu tabla de estiramientos y fortalecer tus músculos.

Desde Próxima a ti aconsejamos realizar actividades físicas a lo largo de todo el año; siempre controladas y siempre teniendo en cuenta nuestra condición física. Como nuestro cuerpo no se va de vacaciones, nuestra propuesta es que mantengas cierto tono físico con nuestros ejercicios y propuestas para hacer al aire libre durante todo el verano. Tú mejor que nadie sabe que para que el deporte sea efectivo y nos ayude a sentirnos mejor tenemos que acompañarlo de una buena tabla de estiramientos.

Los estiramientos no son una pérdida de tiempo y no nos lo tenemos que tomar como algo aburrido, ¡todo lo contrario! Si después de un ejercicio, realizamos nuestra tabla, conseguimos varios objetivos:desarrollamos nuestra flexibilidad, ayudamos a nuestros músculos a recuperarse mejor, aumentamos nuestra coordinación y además, logramos una relajación física y mental después del ejercicio. ¡Verás que bien te sientan!

Pero es que a la hora de realizar nuestra tabla, tienes que tener varias cosas en cuenta. Para empezar, debes estirar todas las extremidades, de ambos lados, para que no quede ningún músculo sin estirar. Después, nuestro consejo es que estires los músculos contrarios, buscando siempre el equilibrio.

También debes tener en cuenta que debes dedicarle más tiempo a la musculatura que más hayas trabajado. Por ejemplo, si has salido a andar, las piernas y la espalda serán tus puntos fuertes, con los que tendrás que ejercitarte más. Y por lo menos, debes dedicarle 20 segundos en cada uno de tus estiramientos.

Cuando realices tu tabla, no busques llegar al dolor, simplemente tienes que tensar los músculos. No estires hasta el dolor porque no vas a conseguir tu objetivo. Debes notar tus músculos tensionados, nada más.

Para que todo vaya bien, no estires al comienzo de tu actividad física, mejor hazlo al final, porque es ahí cuando lo necesitas. En determinados ejercicios no se recomienda hacerlo al principio.

Durante tu tabla de estiramientos debes tener la respiración totalmente controlada y profunda, que te ayude a relajarte. Después de todo el esfuerzo, nada como una fuente de hidratación que te ayude a recuperarte y a seguir con tu actividad diaria.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?