TU HIJA Y SU PERIODO: COMPRESAS; TAMPONES Y SALVA-SLIPS

tu-hija-y-su-periodo-compresas-tampones-salva-slips
0
Cada una somos diferentes y nos sentimos cómodas gracias a cosas distintas, ¿qué es lo que más le conviene a ella? Infórmate, infórmala a ella y ayúdale a elegir sus sistemas favoritos. ¡Lo importante es que viva la regla con la mayor tranquilidad y comodidad!

Echa un vistazo a los diferentes productos de higiene femenina que te sugerimos en esta guía, para que puedas ayudar a tu hija a decidir qué quiere utilizar durante el período y los demás días del mes. Ayúdale a entender la diferencia entre las compresas y los salva-slips, y cómo insertar un tampón.

Compresas

La mayoría de las niñas prefieren usar compresas cuando comienzan sus periodos, ya que es un método de protección que no parece tan "invasivo" como los tampones. Los diferentes tamaños disponibles de compresas hacen que sea un poco más fácil para la niña ver cuánto sangra y acostumbrarse a que es algo natural.

  • Compra un paquete de compresas y explícale el por qué de los diferentes tamaños, cuáles son para los días de flujo más ligero y cuáles para los días de más flujo.
  • Enséñale cómo se ponen las compresas en la braguita, cómo se fijan y se sujetan, y en qué zona.
  • Sugiérele que para evitar cualquier incomodidad, lleve siempre un par de compresas y unas braguitas limpias en la mochila, a dónde quiera que vaya. Si además puedes incluir un paquete de toallitas higiénicas, discreto, mejor, para que pueda sentirse limpia y fresca sin preocuparse por el olor o las manchitas.

Tampones

Una vez que tu hija ya se haya acostumbrado al uso de compresas y a aquello de "tener la regla", su cuerpo estará listo para probar los tampones, pero solo debe hacerlo si quiere, si le apetece. Si la idea no le gusta, o si le inquieta demasiado, déjala que lo decida por si misma, que te lo pida ella cuando esté preparada. Mientras, puedes contarle que es el método más discreto, y que con él no tiene que privarse de ir a la piscina, que no debe darle vergüenza cambiarse de ropa delante de sus compañeras y que los demás no tendrán que darse cuenta ni siquiera de que está con el periodo esos días. ¡Es muy higiénico!

  • Compra un paquete y muéstrale cómo se pone un tampón. En las instrucciones que vienen con ellos los dibujos suelen ser muy claros e ilustrativos.
  • Explícale los códigos de color y tamaño, en relación a la cantidad de flujo. Lo mejor sería que empezara por el tamaño más pequeño para irse acostumbrando a la sensación. Ah, y si los eliges tipo "compak", mucho mejor, ¡son los más sencillos de poner!
  • Que no se te olvide contarle que es importante cambiarlos regularmente, y asegurarle que el uso de tampones no afecta a la virginidad, ¡y que no duelen!

Salva-slips

Estos protectores, que son mucho más pequeños y discretos que una compresa, están diseñados para usarlos cada día, aunque no se esté en los días de regla. Digamos que son una protección para cualquier momento, son muy finos y lo que hacen es proteger la braguita de las manchas de flujo, haciendo que la persona que lo lleva se sienta limpia, fresca y protegida. Además ahora hay una gran variedad de tamaños y formas para adaptarse a todo tipo de ropa interior.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese saber más acerca de Tampax Pearl

0
c97d9999a66b428498e5725265212d98
Cupones
€ 0.50
de descuento en la compra de cualquier Don Limpio Líquido

Quieres escribir un comentario?