RECOMENDACIONES DE LOS EXPERTOS ANTE LA INCONTINENCIA URINARIA

recomendacion-expertos-sobre-incontinencia-urinaria
0
Por vergüenza, por miedo o por cualquier otra razón, las mujeres que padecen de incontinencia tienden a guardar en secreto su malestar, pero no tenemos por qué hacerlo: somos muchas y no estamos solas, ¡entre todas podemos ayudarnos y apoyarnos! Compruébalo.

¡No estás sola! Hay muchas mujeres que tienen incontinencia o pérdidas de orina, siéntete arropada porque además cuentas con el consejo de expertos en la materia.

La incontinencia urinaria sigue siendo un fuerte tabú en nuestra sociedad, por eso las que la padecen se sienten avergonzadas cuando se trata el tema en público. Ocultamos nuestras frecuentes visitas al baño, le tememos a las largas distancias y a los eternos viajes en coche. Tendemos a guardarnos nuestro "problemilla" para nosotras, sin confiárselo a nadie, a veces incluso nos lo callamos ante el médico de familia o el ginecólogo. Y no deberíamos hacerlo, ya que es obvio que hay muchas mujeres en la misma situación que nosotras que pueden ayudarnos, aunque sea solo a través de la comprensión, un truco o un buen consejo.

Desde Próxima a ti recomendamos encarecidamente a todas las mujeres que sufren de incontinencia urinaria que hablen de ella en la próxima revisión médica, ¡veréis cómo a partir de ese día todo va a mejor!

Mientras llega este momento, la Dr. Elisabeth Merkle, experta en salud de la mujer, nos deja sus consejos para minimizar los efectos de la incontinencia urinaria en la vida cotidiana:

Para empezar, hay que quitarse de los ojos la venda del miedo: "no todas las mujeres con incontinencia urinaria necesitan terapia medicinal o cirugía, a veces, solo con un poco de planificación es suficiente. Ir al baño siempre que sea posible, aunque no se tengan ganas, es una buena idea. También hay aplicaciones específicas para el Smartphone que nos ayudarán a encontrar el baño más cercano."

Los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico ayudarán también a reforzar la continencia a largo plazo, haciéndonos sentir más seguras. Y por supuesto, las compresas son esenciales, siempre debemos llevarlas con nosotras allá donde vayamos, garantizan nuestra limpieza, seguridad e higiene, ¡y además son invisibles bajo la ropa y totalmente discretas!

Tenemos que procurar elegir bien la absorción que necesitamos a cada momento para sentirnos más cómodas. Por ejemplo, si vas a realizar un viaje largo y tienes pérdidas frecuentes, elige una compresa con mayor capacidad de absorción.

¿Tienes algo que quieras compartir con nosotras? ¿Un consejo o un truco? Nos encantaría conocer tu experiencia, ¡tal vez puedas ayudar a otras mujeres! Esperamos que te haya gustado el artículo, dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras ver más artículos sobre pérdidas de orina.

0
148bd5999add411cbfe1a956f4979c38
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de un pack de Tampax Pearl o Tampax Compak Pearl

Quieres escribir un comentario?