DECÁLOGO PARA CONOCER Y COMPRENDER TU SENSIBILIDAD

decalogo-para-conocer-comprender-tu-sensibilidad
0
Las personas con alta sensibilidad emocional procesan el mundo a un nivel más profundo, y tienen una gran capacidad para darse cuenta de lo que quieren o necesitan los demás. Por sus múltiples cualidades son maravillosas, pero es cierto que a veces pueden sentir que "no encajan". Tanto si eres una de ellas como si tienes cerca de alguien con este perfil, apunta este decálogo y grábatelo en la memoria, te va a encantar leerlo.

¿Sabes qué es y cómo manejar tu sensibilidad emocional? Si te sientes algo desbordada en algunos momentos y necesitas apoyo, sigue leyendo y encuéntrate a ti misma. Esther Serra, dermatóloga del Hospital de Sant Pau de Barcelona, ha elaborado estos contenidos para ti, ¡toma nota y quiérete como eres!

  1. Sensibilidad como DON: la sensibilidad emocional no es un defecto. Es un don, una forma de vivir, sentir y pensar. Potencia los aspectos positivos de tu sensibilidad y trabaja para que los aspectos negativos no dificulten tu vida.
  1. Reconoce tu gran calidad emocional: la empatía, la amabilidad, el vínculo emocional con tu entorno hace que entiendas cómo se sienten los demás, eres capaz de ponerte en su lugar y de ayudarles. Tienes una alta inteligencia emocional que tu entorno valora y agradece. No la desaproveches, poténciala.
  1. No te escondas: a veces nos avergonzamos y nos consideramos vulnerables por ser sensibles emocionalmente. Respétate a ti misma y respeta tu sensibilidad. Las personas sensibles somos buenas consejeras, buenas amigas y tenemos una gran intuición.
  1. No confundas sensibilidad con debilidad: a menudo se confunde la sensibilidad con la debilidad pero esto no es cierto. Las personas sensibles son resistentes y tenaces, sobreponen la necesidad del otro ante la propia y se entregan sin medida cuando las circunstancias así lo demandan.
  1. Confecciona una autoestima positiva: tienes tendencia a valorar únicamente las experiencias negativas vividas fruto de la sensibilidad emocional. Ten en cuenta que la sensibilidad te permite vivir intensamente la felicidad, la emoción y la gratitud, por tanto valora las dos dimensiones de tu sensibilidad.
  1. No te sometas a situaciones que sientas que te perjudican: a veces nos sometemos a situaciones de alto contenido emocional negativo, como ver películas violentas, estresantes o estimulantes, que claramente te perjudican. Respeta tu individualidad, no todos tenemos que tener los mismos gustos y hacer las mismas cosas.
  1. Encuentra tu equilibrio: muchas veces dependemos demasiado del exterior. Vive de acuerdo a cómo eres y cómo sientes: si crees que vives demasiado interiormente, sé consciente de que tu sensibilidad es necesaria en tu mundo y en tu entorno, y si vives demasiado enfocada hacia el exterior crea un espacio interno para ti, dónde meditar y relajarte. Así conectarás contigo misma.
  1. Expresa tus emociones: ríe y llora cuando lo necesites, son necesidades humanas. Es la expresión de tu foro más interno, de tus sentimientos. Te sentirás viva y te respetarás a ti misma.
  1. Sé tú misma: en todos los momentos. Sola, acompañada, en el trabajo, con la familia, con los amigos, con la pareja, cuando aciertes, cuando te equivoques, con tus virtudes y con tus defectos... sé siempre como eres: cuando hables, cuando escuches, cuando aconsejes, cuando disfrutes, cuando te enfades...
  1. Respétate a ti misma sin importarte lo que puedan decir o sentir los demás, porque queriéndote a ti podrás querer a los demás.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Seguridad Ausonia: Sistema no olor

0
dbaf99cec4b04aec883f1f9f646627da
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas Ausonia

Quieres escribir un comentario?