CONSEJOS SOBRE LA REGLA

consejos-sobre-regla
0
La primera regla tiene lugar alrededor de los 12 años, y cuando llega, a veces no se sabe muy bien como enfocar el asunto, o qué consejos dar. Aquí tienes algunas ideas para llevarla mejor. Al fin y al cabo es un ciclo natural que forma parte de nuestra naturaleza, y ahora, gracias a marcas como Evax y Tampax, podemos sentirnos protegidas y cuidadas.

Toma nota de estos sencillos consejos y vive los días de regla con total normalidad.

  • Acepta la menstruación con naturalidad, puesto que es un síntoma de salud en la mujer y una prueba de que te estás desarrollando correctamente.
  • No permitas que la regla afecte a tu estilo de vida. Tú mandas, si quieres ir a la montaña o a la playa, la regla no tiene por qué impedirlo.
  • Elige el sistema de protección menstrual que más se adecue a tus necesidades, partiendo de la base de que todos son igual de seguros.
  • Si decides usar tampones, una actitud relajada y positiva facilita su inserción.
  • Elige la absorción adecuada a tu nivel de flujo según el momento de la regla. Ante la duda, en el caso de tampones utiliza siempre el de menor absorción:
    • Lites: ideal para la primera vez o para los días de muy poco flujo (<6 g)
    • Regular: para los días de flujo escaso a moderado (6-9 g)
    • Súper: para los días de flujo abundante (9-12 g)
    • Superplus: para los días de flujo muy abundante (12-15 g)
  • Cambia el tampón cada 4 horas aproximadamente. Al quitártelo, obsérvalo un momento: si aún queda fibra blanca sin manchar, quiere decir que necesitas un tampón de absorción menor. En cambio, si antes de 4 horas notas que empieza a estar totalmente manchado, necesitarás un tampón de absorción mayor.
  • Recuerda: nunca tardes más de 8 horas en cambiarte.

¿Tienes dismenorrea?

Cuando tenemos la regla, las chicas y las mujeres podemos sufrir con frecuencia dolores menstruales, en el abdomen y en la espalda. Hay muchas formas de aliviar estas molestias, ¡el truco está en encontrar la que te funcione!

Si es posible acuéstate a la primera señal de dolor y ponte calor en tu abdomen. Un baño caliente y relajante también te ayudará, así como darte un masaje en la zona de dolor. Si el dolor es muy intenso y persiste, consulta a tu ginecólogo. Tu médico es la persona más adecuada para darte consejos o recomendarte algún tipo de tratamiento personalizado. No dudes en consultarlo con él.

¿Retrasos o irregularidades en la regla?

Los retrasos son bastante normales en las chicas jóvenes. Se necesitan varios años para que el ciclo menstrual y los períodos sean estables, así que hasta entonces pueden presentarse intervalos irregulares. Que transcurran más de 6 semanas entre los períodos es algo que no debe preocuparnos - en principio - durante los primeros años de regla.

Sin embargo, si se ha perdido peso, ha habido cambios en la dieta o se tiene alguna enfermedad, esta puede ser la causa. Es muy importante que el aporte calórico sea el adecuado en cada una de las edades de la mujer, y más en la juventud, ya que si este no es suficiente, el organismo utilizará los nutrientes para el gasto energético y no para el desarrollo de tu cuerpo.

Artículo revisado por El Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Nutrición para niñas y adolescentes de más de 10 años o La regla, ¡sin reglas!

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?