Toma nota de estos sencillos consejos y vive los días de regla con total normalidad.
Cuando tenemos la regla, las chicas y las mujeres podemos sufrir con frecuencia dolores menstruales, en el abdomen y en la espalda. Hay muchas formas de aliviar estas molestias, ¡el truco está en encontrar la que te funcione!
Si es posible acuéstate a la primera señal de dolor y ponte calor en tu abdomen. Un baño caliente y relajante también te ayudará, así como darte un masaje en la zona de dolor. Si el dolor es muy intenso y persiste, consulta a tu ginecólogo. Tu médico es la persona más adecuada para darte consejos o recomendarte algún tipo de tratamiento personalizado. No dudes en consultarlo con él.
Los retrasos son bastante normales en las chicas jóvenes. Se necesitan varios años para que el ciclo menstrual y los períodos sean estables, así que hasta entonces pueden presentarse intervalos irregulares. Que transcurran más de 6 semanas entre los períodos es algo que no debe preocuparnos - en principio - durante los primeros años de regla.
Sin embargo, si se ha perdido peso, ha habido cambios en la dieta o se tiene alguna enfermedad, esta puede ser la causa. Es muy importante que el aporte calórico sea el adecuado en cada una de las edades de la mujer, y más en la juventud, ya que si este no es suficiente, el organismo utilizará los nutrientes para el gasto energético y no para el desarrollo de tu cuerpo.
Artículo revisado por El Comité Médico de Salud de la Mujer Dexeus - Fundación Dexeus Salud de la Mujer.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Nutrición para niñas y adolescentes de más de 10 años o La regla, ¡sin reglas!