CÓMO SER LA MUJER QUE REALMENTE QUIERES SER

DesktopImage
0
Cuando hablamos de “la mujer que realmente quieres ser”, por aquí nos imaginamos a una mujer actual, natural, independiente y comprometida con la belleza, ¡una mujer feliz y con éxito! Que se cuida, que se quiere y que sabe querer a los demás. ¿Tú qué te imaginas? Aquí te dejamos una lista de “instrucciones” a seguir para ser tu mejor tú, de la mano de Ausonia.

Cada una de nosotras puede alcanzar las metas que quiera en la vida, que pueden ser desde tener una casa preciosa y grande a las afueras, a formar una familia y tener un perro, o conseguir el éxito en el campo de la abogacía, la publicidad o la aeronáutica (por decir alguna profesión). Sea una de estas opciones, dos o las tres, todo pasa por proponérselo seriamente y poner los medios para conseguir lo que se desea, empezando por ser la mejor versión de nosotras mismas. De esto es de lo que vamos a hablar hoy de la mano de Ausonia, ¡toma nota! 


INSTRUCCIONES PARA SER UNA MUJER FUERTE E INDEPENDIENTE
(que consigue lo que quiere)

Reunir estas dos cualidades significa ser independiente a nivel emocional, mantener relaciones saludables con los demás sin caer en la codependencia y saber expresar lo que hay dentro de ti. Todo eso significa que puedes encontrar la felicidad por ti misma, sin esperar el reconocimiento de los demás, y conseguir lo que te propongas. 

1.Ponte tú en primer lugar

Cuando necesites algo, ya sea paz, afecto o atención, busca la forma de conseguirlo. Consiéntete, hazte un regalo, queda con alguien especial para tomar un café, guarda tiempo para ti: sal a la naturaleza, escribe algo para ti o invítate al cine. Cuanto más fácilmente puedas satisfacer tus necesidades emocionales, más saludables serán tus relaciones. 

2.No te compares con otras mujeres

Al menos no negativamente. Es bueno tener un modelo que admirar, pero cuidado con caer en la envidia, esto solo puede llevarte a la inseguridad y la infelicidad. Aprende a reconocer cuándo experimentas envidia y trabájala a través del amor a ti misma. 

3.Defiéndete

Debes aprender a valerte por ti misma, en el trabajo, en tu familia, en tu vida social, para que nadie se aproveche de ti. Aprende a decir que "no" cuando no estés cómoda con algo. ¡Es liberador! Dentro de este apartado está también la parte de "hacer saber a los demás cuando han herido tus sentimientos", si alguien te daña de cualquier manera, es bueno que se lo digas. 

4.Esfuérzate por ser asertiva

 Ser asertiva significa expresar pensamientos y sentimientos de forma honesta, directa y correcta, mientras respetas los pensamientos y creencias de otras personas. Las personas eficazmente asertivas son más felices en sus relaciones y tienen una autoestima más alta. Para hacerlo, usa frases en primera persona, son menos acusatorias y sugieren que asumes la responsabilidad de tus propias acciones y sentimientos. Un ejemplo: "me siento ignorada cuando te hablo y no me miras, o cuando haces otras cosas mientras te estoy contando algo".

5.Confía en ti misma

Cuando crees en tus habilidades y tus logros, trasmites fortaleza, solo así se pueden perseguir nuestras necesidades y deseos. Y nunca, nunca, nunca, te hagas "la víctima", si lo haces corres el riesgo de dejar que los demás te pisoteen en vez de conseguir lo que necesitas y quieres. 

6.Acepta tu singularidad y la de los demás

Todos somos talentosos y estamos dotados a nuestra manera. Cada uno tiene sus propias fortalezas, ya sean habilidades con las plantas, las relaciones sociales o la pintura; acepta las tuyas, quiérelas y foméntalas. 

7.Trata de sentirte más agusto contigo misma

Muchas tenemos cierto grado de incomodidad con nuestro aspecto físico, pero lo cierto es que el cuerpo que tienes es el que es. Para sentirte más feliz con él, mejóralo cuidando tu alimentación y haciendo ejercicio, cómprate ropa bonita que te siente bien también, y enfócate en las partes de tu cuerpo que más te gustan. 

8.Haz un ejercicio que te guste

Es perfecto unir el hacer deporte a un hobby que te dé alegría y endorfinas. 
Por ejemplo, a mí me gusta patinar sobre hielo y montar en bici, con esos dos hobbies ya tengo cubierto mi cupo deportivo. Y es que estar en forma y sentirte físicamente "potente", es bueno para la autoestima, mejora la salud general, el estado de ánimo y los niveles de energía, ¡y eso mejora tu rendimiento en todos los aspectos de tu vida! 

9.Duerme lo suficiente (7 u 8 horas) y come alimentos saludables

No ahondamos mucho en este punto porque ya lo trabajamos a menudo, ¡pero es que es muy importante! SÍ a las frutas y verduras frescas. NO a los alimentos procesados y las frituras, y MENOS consumo de azúcares refinados. 

10.Aprende sin parar, sobre lo que quieras

Mantente al día con los avances en ciencia y tecnología, lee libros (de ficción y no ficción), aprende otro idioma, ponte documentales, etc. No te pares, aprende nuevas materias y te sentirás libre. 

11.Sé buena, y materializa esa bondad

Los actos más pequeños pueden alegrar el día de alguien. Mira a tu alrededor, y si tienes la oportunidad de hacer algo bueno, hazlo. No es necesario estar en una ONG, o contribuir económicamente a ninguna causa. ¡La generosidad está en muchas más cosas! Como en sonreirle a todo el mundo, por ejemplo. 


Estos 11 puntos que conforman nuestras instrucciones no te dan, por supuesto, la clave del éxito vital (el éxito depende de muchas cosas, para empezar de lo que quieras conseguir en esta vida, que no lo sabemos) pero sí te aportan una guía para ser esa mujer que puede con todo, segura y tranquila. Esperamos que te haya gustado y que consigas todo lo que te propongas, ¡aquí estamos para escuchar tus historias! Danos un like o déjanos un comentario.
Visita desde aquí la sección de Ausonia para encontrar más contenidos que puedan interesarte.

 

 

 

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty

Quieres escribir un comentario?