Ausonia cuenta contigo para seguir investigando contra el cáncer de mama.

Ausonia cuenta contigo para seguir investigando contra el cáncer de mama.

0
Como cada 19 de octubre, desde hace 10 años, Ausonia intensifica su campaña de colaboración con la AECC para financiar proyectos contra el cáncer de mama. Una iniciativa que ha recaudado ya más de 1 millón de euros y que pone de manifiesto el valor de ser mujer.

Con cada pack de Ausonia que compres, estás donando un minuto a la investigación contra el cáncer de mama, una enfermedad que 1 de cada 8 mujeres padecerá a lo largo de su vida según los datos de la AECC. Minuto a minuto, entre todas podemos sumar nuestro apoyo a la investigación para lograr tratamientos más eficaces que mejoren y aumenten la esperanza de vida de las mujeres que padecen esta enfermedad. ¿Te imaginas cuántos minutos podemos sumar entre todas? Demostremos que juntas somos más fuertes con un pequeño gesto como elegir Ausonia.  

Un proyecto para identificar nuevas terapias para sub-tipos de tumores 

Este año Ausonia y AECC colaboran con el proyecto liderado por el Dr. Joaquín Arribas junto a la Fundación de Investigación del Cáncer de Mama. El proyecto consiste en identificar nuevas terapias para tratar sub-tipos de tumores para los que aún no se conoce el tratamiento más adecuado, como ocurre con el cáncer de mama positivo para HER2. 

A su vez, este proyecto también contempla profundizar en la relación que hay entre el envejecimiento celular prematuro y ciertos tipos de cánceres de mama; así como en alternativas terapéuticas en cáncer de mama triple negativo. Además, ya se han empezado a realizar estudios farmacológicos para la identificación de nuevas terapias efectivas. 

Dedícate 1 minuto, la prevención salva vidas 

Desde Ausonia, además de sumar fuerzas para combatir la batalla contra el cáncer, queremos que también te prestes atención a ti misma. Colaboras, pero ¿te observas? Autoexplorarse es igual de importante que colaborar con la AECC porque la prevención puede salvar vidas.   

#Dedícate1minuto y pon en prácticas estos 10 consejos de vida saludable que te pueden ayudar a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama: 

  • Realiza ejercicio físico regularmente: aprovecha las distancias cortas para ir andando, olvídate del ascensor una vez al día y/o practica deporte una tarde a la semana.
  • Para la prevención del cáncer de mama es recomendable llevar una dieta equilibrada rica en fibra (frutas y verduras).
  • Reduce la ingesta de grasas saturadas especialmente las de origen animal, su consumo excesivo puede aumentar el riesgo de padecer este tipo de cáncer.
  • Evita hábitos nocivos como el tabaco y el alcohol.
  • Evita la obesidad y el sobrepeso. Aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama.
  • En caso de que notes cualquier tipo de alteración en la piel, falta de movilidad, cambio de tamaño en alguna mama, dolor, aparición de un nódulo en la axila, …acude a tu ginecólogo.
  • Para mantener tu prevención contra el cáncer de mama, Acude al ginecólogo para realizarte revisiones periódicas.
  • Si tienes antecedentes familiares de cáncer de mama debes consultar con el especialista para que te recomiende cuándo y qué pruebas tienes que realizarte.
  • Hazte mamografías periódicamente a partir de los 50 años.
  • Conciencia a las mujeres de tu familia y a tus amigas de que la detección precoz es la mejor manera de luchar contra la enfermedad.

Si quieres obtener más información sobre la prevención del cáncer de mama, no dudes en visitar la web de la Asociación Española Contra el Cáncer y que nada pare tus ganas de mover el mundo. 

 

 

0

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies