9 LIBROS QUE HAY QUE LEER EN ESTA VIDA

DesktopImage
0
Leer es una fantástica terapia para el alma y para la mente, nos ayuda a soñar, a relajarnos, a desconectar, y es una actividad que nos regala un sin fin de experiencias sin levantarnos del sofá. Aquí te dejamos una lista de nuestras lecturas ineludibles, ¡by Ausonia!

Sabemos que día a día hay 500 tareas que te esperan, y que encontrar un momento para la lectura tal vez es complicado, pero has de hacerlo, ¡es sano! Toma nota de esos libros clásicos que no se te pueden escapar, Ausonia ha hecho un recopilatorio de esas lecturas que debes tener presentes para disfrutar en el momento adecuado.  Ideales para leer al relax de la sombrilla en verano, al calorcito de la chimenea (estufa o radiador…) en las frías noches de invierno, o en cualquier momento que puedas dedicar a pasar unas pocas páginas.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez

Si necesitas desconectar de tu realidad, este es tu libro. En él encontrarás una realidad alterada, pero esta vez por el Realismo Mágico, que entreteje realidad y fantasía de forma magistral. Sumérgete en sus páginas y vive 100 años con la familia Buendía, tal vez al terminarlo vuelvas a mirar el mundo y lo veas de forma diferente.

Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Si tu corazón necesita inspiración, déjale leer este libro. Es delicioso. Muchos lo han visto como una de las novelas precursoras del feminismo. Es un canto a la valentía y al amor, a través de una historia romántica que atrapa y que está brillantemente narrada. Lo disfrutarás mucho.

Rayuela, de Julio Cortázar

Rayuela es difícil de describir, es una búsqueda, es magia, es una obra que no puede catalogarse, es amor, es… Rayuela. Puedes leerla de diferentes formas, elige la que más te apetezca y márchate a París, con sus protagonistas y sus delirios. Abre los ojos, lee y disfruta.

Romeo y Julieta, de Shakespeare

Libera a la romántica que llevas dentro. Aunque creas que ya te sabes la historia, leer a Shakespeare es “otra cosa”. ¡La belleza singular de sus escritos es única, así cómo la forma de dar vida a sus personajes! Olvídate de teatros y películas de cine, hazte con el libro y vuelve a conocer a los amantes de Verona.

Poesías Completas, de Antonio Machado

Porque la poesía parece la gran olvidada de nuestro siglo. Recupérala y disfruta con obras como esta o con clásicos como los 20 poemas de amor y la canción desesperada de Pablo Neruda. La belleza, la musicalidad y la limpieza de los poemas son alimento para el alma.

En el nombre de la rosa, de Umberto Eco

Si te van las emociones, los misterios y las tramas policiacas, esta es una lectura que tienes que hacer. Déjate transportar por Guillermo de Baskerville a una época pasada llena de intriga, miedos y afán por descubrir la verdad.

Los pilares de la tierra, de Ken Follet

Abre tu puerta a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. Una historia en la que el amor y la muerte se entrecruzan violentamente, una y otra vez. Léelo y desata las pasiones que viven en tu interior. Si estás en un momento en el que necesitas volar… te hará volar.

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

No puedes dejar de leerlo. Estés donde estés, es un libro maravilloso, con un poco de todo, de venganza, de amistad, de recuerdos, fantasía, misterio y amor. La acción se desarrolla en Barcelona, y si es una novela con tantos premios, es porque hay algo en él que tienes que descubrir.

El Paquete Parlante, de Gerald Durrel

Si necesitas volver a ser niño y aprender a soñar de nuevo, este libro te devolverá la inocencia y la emoción de la infancia. El mundo de Mitología es absolutamente mágico, sincero, y sus personajes curiosos y divertidos. De fondo apreciarás valores que es bueno recordar de vez en cuando. ¡Déjate llevar!

Nosotras hemos hecho nuestra selección, pero hay muchas más que merece la pena leer:
Alicia en el País de las Maravillas, El Principito, Matar a un Ruiseñor y El Señor de los Anillos, 1984, El Conde de Montecristo, etc. Si aún no los has leído… ¡esperamos que también los disfrutes!

Recuerda que en las páginas rugosas puedes encontrar muchas respuestas para tu día a día, así como dosis de optimismo y fuerzas renovadas para superar esas pequeñas cosas que nos preocupan.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez quieras leer Libros de siempre para los niños o te interese también Cuentos que educan.

0
b81e33cddf4744198aeac5ce81e96bf6
Cupones
€ 0.80
de descuento en la compra de un pack de compresas de Ausonia Noche

Quieres escribir un comentario?