Descubre los beneficios de ser vegetariano: dieta vegetariana

Bienestar
26/10/2021

¿Por qué una vegetariana renuncia a la carne y al pescado? Es la primera pregunta que todos nos hacemos… A continuación, intentaremos darte la respuesta y proponerte la dieta vegetariana que estabas buscando. Además, conoce todos los beneficios de ser vegetariano.

¿Vegetariano? ¿Sí? ¿No? ¡¿Por qué?! Descubre las ventajas de no añadir carne y pescado a tu carro de la compra. Las mujeres marcan esta tendencia aunque el número de hombres está aumentando, y es que no son sólo motivaciones ideológicas las que llevan a esta elección: está demostrado científicamente que una dieta de ese tipo, llevada correctamente, conlleva muchos beneficios para la salud.

Beneficios de ser vegetariano: por qué es bueno para el cuerpo

Ser vegetariano reduce el riesgo de padecer varias patologías, por ejemplo, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. Además, ayuda a luchar contra uno de los trastornos más comunes en nuestra sociedad, la obesidad, porque los elementos naturales ayudan a aumentar la sensación de saciedad y disminuir el aporte calórico.

Otro de los beneficios de ser vegetariano es es la sostenibilidad medioambiental, un tema que ha adquirido mucha importancia en los últimos años. De hecho, llevar una dieta vegetariana reduce el consumo de recursos, dañando menos el medio ambiente y disminuyendo las emisiones de CO2: se calcula que si todos lleváramos este régimen alimenticio, sería posible dar de comer a 11.000 millones de personas en el planeta, utilizando los mismos recursos.

Infórmate: ve a un especialista

Hasta aquí algunos beneficios de ser vegetariano , pero antes de tomar esta decisión, hay que informarse atentamente.El "hazlo tú mismo" no es apropiado porque te expone al riesgo de padecer carencias de elementos nutricionales importantes, como calcio, hierro y proteínas.  Por eso es importante recurrir a un especialista de nutrición, que te orientará sobre cómo llevar una dieta perfectamente equilibrada.

Por último, avisarte de que a muchas personas les echa para atrás el sabor... ¡hay quien dice que la dieta vegetariana no es apta para los más golosos! Pero esto es un falso mito: hay muchísimas recetas que no sólo son sanas, ¡si no también muy sabrosas! ¿Has probado los canelones con espinacas a la crema o el plumcake vegano de chocolate? ¡Están deliciosos!

Además, ya te hemos comentado algunos de los beneficios de ser vegetariano.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez te interese ver más recetas o registrarte.