Conoce a fondo a tu enemigo y podrás hacer algo contra él. La batalla contra la celulitis no acaba nunca, por eso cualquier momento es bueno para empezar a combatirla. ¿Qué tal ahora?
La edad, las hormonas, la genética, la mala alimentación y la falta de ejercicio contribuyen a su desarrollo. La celulitis es acumulación de grasa que empuja contra el tejido conectivo, bajo la piel, y hace que la superficie se vea grumosa.
De todos estos factores, la edad y la genética son prácticamente imbatibles. La alimentación,el ejercicio y el cuidado del cuerpo, sin embargo, son aspectos que puedes mejorar para prevenir su aparición o reducirla si ya la tienes.
¡Sigue estos consejos de Venus y plántale cara!
Cocina en casa lo que vayas a comer, y de la manera más sana que puedas. Nuestro sistema no está diseñado para procesar los alimentos refinados, y como consecuencia de su consumo y su mala eliminación posterior, llega la celulitis. En tu dieta apuesta por:
El ejercicio ayuda a fortalecer los tejidos conectivos y a mejorar la apariencia de la piel, además estimula la circulación sanguínea y contribuye a eliminar toxinas, pero hay que ser constante.
Mínimo deberíamos hacer ejercicio tres o cuatro veces en semana, durante una hora como mínimo al día, y si es posible, complementarlo con paseos a pie de 30-60 minutos aproximadamente.
Un buen masaje puede aplanar y suavizar el tejido, ya que estimula la circulación sanguínea y linfática y ayuda a romper los depósitos de grasa. Si utilizas una crema que contenga cafeína, verás la diferencia, este ingrediente es un activo contra la celulitis.
¿Te ha gustado este artículo? Haz clic en "Escribe un comentario" y déjanos tu opinión. ¡Verás cómo en muy poco tiempo tu armario se llena de faldas y pantalones cortos! Con todos estos consejos y tu Gillette Venus en el bolso, no habrá plan que se te resista: ¡destapa unas piernas suaves en 5 minutos!