Falsos mitos de la depilación con maquinilla


Belleza
1/12/2021

Gillette Venus, ¡ayúdanos! Ya es hora de acabar con los mitos sobre la depilación. Ésta es la verdad sobre cómo conseguir una depilación suave y apurada.

Regístrate en Proxima a ti

Mitos sobre la depilación con maquinilla

Aquí te contamos algunos de los mitos más típicos sobre la depilación y Gillette Venus viene a desmontarlas, presta atención:

 

Depilarse todos los días hace que el vello crezca más grueso, oscuro y deprisa

¡Un mito muy, muy, muy pero muy conocido! Pero afortunadamente falso. Te prometemos que depilarte no hace que el vello crezca más grueso, oscuro ni deprisa. 

Verás, respecto al mito de que crece más deprisa: el crecimiento del vello viene determinado por la genética y las hormonas. La mayor parte del vello crece aproximadamente medio centímetro al mes y es síntoma de buena salud, ¡de que todo funciona como debe ser! Pero a lo mejor no sabías que el vello de las axilas crece un 50% más deprisa que el de las piernas, eso es así por naturaleza, te depiles o no. 

En relación con su color más oscuro y su grosor: el origen de este tipo de mitos sobre la depilación es que la parte superior del pelo es ligeramente más fina que la inferior, por eso al cortar y una vez vuelve a crecer, puede “parecer” más grueso u oscuro, pero en realidad sigue siendo el mismo pelo que tenías, ¡depilarlo no cambia su morfología! 

Haz clic por aquí para echarle un vistazo a los productos de Gillette Venus ¡y descarga tus cupones para probarla con descuento! ¡ y regístrate para no perderte nada!

 

Un recambio nuevo en la maquinilla provoca más cortes y tirones que uno gastado

¡Todo lo contrario! Depilarse con maquinilla con un recambio viejo y desgastado es lo que provoca más cortes y tirones. Si buscas lo mejor, Gillette Venus es tu respuesta, ¡solo tienes que elegir la maquinilla que más se adapta a ti! 

Presionar más te da una depilación más apurada

¡Para nada! Presionar demasiado al depilarte con maquinilla puede provocar cortes y tirones, este es uno de los mitos sobre la depilación que más daño ha hecho. Mantén las hojas planas contra la piel para que la maquinilla pueda hacer bien su trabajo y muévela ligeramente para conseguir una depilación apurada y relajada. 

El gel de depilación no es necesario, el agua y el jabón funcionan igual de bien… incluso solo el agua

Amiga… eso solo pasa si usas Gillette Venus Breeze porque lleva dos barritas de gel incorporadas, por lo tanto, otro de los mitos sobre la depilción.  Si te depilas con cualquier otra, necesitas un gel de depilación como Satin Care, son más espumosos e hidratantes que el jabón corriente. Su función es lubricar y ofrecer una capa de protección para la piel, además también te ayuda a saber dónde te has depilado para que no se te escape ninguna zona. 

Otros mitos sobre la depilación

Como puedes ver son muchas las creencias equívocas sobre la depilación con maquinilla, porque más que desventajas tiene virtudes, sigue tomando nota:

Depilarse la misma zona varias veces consigue una depilación más apurada

¡En absoluto! Depilarse una misma zona una y otra vez irrita la piel enseguida. Si tienes problemas con zonas ásperas y el vello corto, tal vez sea el momento de cambiar de recambio. 

Con la depilación se va antes el moreno

Ni caso a este cuento de viejas y mitos sobre la depilación. No se puede depilar el moreno. En realidad, una depilación periódica mejora el moreno porque exfolia la capa superior de piel escamosa que oculta un brillo fantástico.  

Depilarse todos los días es malo para la piel

¡No es cierto! Si tienes el vello denso y te crece deprisa, posiblemente te encuentres más cómoda depilándote todos los días. Además, depilarse con una maquinilla le da un aspecto y sensación más suave a la piel porque exfolia la capa superior de células muertas. Las maquinillas Venus incluyen funciones que te ofrecen un deslizamiento fácil y mantienen la piel suave y sedosa. 

No pasa nada por coger prestada la maquinilla de mi pareja

Comparte tus sentimientos… ¡no tu maquinilla! Primero: no es higiénico. Segundo: tienes que cubrir un área más grande y podrías desgastar la relación y su maquinilla. Tercero: las maquinillas para mujeres están diseñadas específicamente para tus curvas. Mete una maquinilla Venus en el bolso y estarás lista para todo. 

¿Qué te ha parecido este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario.

¡Y recuerda que también puedes seguirnos a través de la página de Venus en Facebook Instagram.  Así estarás al día de las novedades y conectada con nosotras.