EN INVIERNO TU PIEL NECESITA MIMOS


Belleza
2/03/2021
El invierno es precioso… pero para nuestra piel supone un cúmulo de agresiones de las que a veces ni nos damos cuenta. Calefacción, frío, viento, cambios de temperatura… Todos pueden deteriorar su salud, resecarla, y hacer incluso que envejezca, por suerte, aquí te damos algunos trucos para mimarla.

En invierno nuestra piel está incómoda, seca, tirante… Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hidratarla.

Mantén la humedad

Asegúrate de que hay suficiente humedad en el aire, pues durante el invierno nuestra piel está constantemente expuesta al aire seco y caliente de los calentadores. Para evitar que tu piel se reseque, instala un humidificador en casa y en la oficina. Además, cuando te resfríes (que ojalá sea muy poquito o nunca jamás), el aire húmedo te ayudará a despejar las vías respiratorias también.

¡Báñate en lavanda!

Para hidratar la piel seca, no hay nada mejor que sumergirse en un baño con aceite de lavanda natural. Llena la bañera con agua tibia, añade 1 cucharadita de aceite de jojoba, media cucharadita de aceite de lavanda y 1/4 cucharadita de aceite de semilla de uva. Esta mezcla suaviza, hidrata y revitaliza la piel.

Tratamiento específico

¿Usas mascarillas, exfoliantes y otros tratamientos faciales habitualmente? Si los utilizas demasiado continuamente, eliminan la barrera lipídica natural de la piel. Espácialos en la medida de lo posible para que la piel tenga tiempo para restaurar su humedad natural y utiliza siempre aquellos que favorezcan la flexibilidad de las células de la piel.

Come linaza

El aceite de linaza hidrata desde dentro. La linaza reduce el enrojecimiento de la piel, la irritación y la inflamación. Añade 1 cucharada sopera de semillas de lino a tus cereales del desayuno o a la masa del pan si eres de las que hornea el pan en casa.

Sé fiel a los fundamentos

Para tener una piel bonita y saludable todo el año hay dos principios muy importantes: agua y protector solar. Bebe suficiente agua cada día y usa una crema hidratante de día que tenga SPF 15 al menos para protegerte de los rayos UVA y UVB, como Olay Total Effects Anti-Edad Hidratante de Día con SPF 15 que además te protege de 7 signos de la edad reduciendo las pequeñas arrugas y consiguiendo una piel más luminosa, uniforme y tonificada.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, tal vez quieres leer más contenido sobre belleza