CÓMO PROTEGER LA PIEL DE LA CONTAMINACIÓN

DesktopImage
0
¿Has pensado alguna vez cómo afecta la contaminación a la salud de tu piel? ¡Aquí tienes algunos consejos para cuidarla!


Arrugas, rojeces, deshidratación, irritación... la contaminación afecta más de lo que piensas a tu piel, y aunque no se puede evitar del todo, sí que pueden reducirse los efectos nocivos que esta provoca sobre la piel. Mantener una rutina de limpieza constante e hidratación, te ayudará a mantener a raya los radicales libres, las toxinas y la suciedad.

A simple vista tal vez no las veas, pero en el aire hay partículas de humo, polvo y químicos industriales (entre otros), que se absorben a través de la piel; esto altera su funcionamiento celular y reduce su capacidad para regenerarse. Así, esta exposición a los factores medioambientales es una de las causas principales del envejecimiento prematuro, y parece que la contaminación actual podría explicar por qué nos enfrentamos al declive desde una edad más temprana.

 

Cómo proteger la piel de la contaminación

  • Lavándonos la cara cada día, y empleando un desmaquillante o limpiador para eliminar residuos.
  • Realizando una exfoliación del rostro y el cuello dos veces a la semana para retirar las impurezas.
  • Aplicando una buena crema hidratante cada día.
  • Hidratándonos bien bebiendo dos litros de agua diariamente.
  • Consumiendo alimentos ricos en vitamina C y antioxidantes.

A – Una limpieza adecuada

Es el primer paso para eliminar las partículas dañinas y la suciedad.

Desmaquilla: Todos los días al llegar a casa, desmaquíllate bien, y una vez limpia, utiliza un tónico natural para hacer una limpieza más profunda.

Exfolia: para eliminar las células muertas de la piel y estimular la reparación de esa capa que está expuesta a la contaminación. Hazlo de vez en cuando, 1 vez a la semana o cada dos, cuando sientas que lo necesitas, ya que en exceso puede alterar el pH de la piel. Hazlo durante la ducha con un exfoliante natural: puedes mezclar dos cucharadas de azúcar con una de aceite de coco o un par de cucharadas de avena molida y una de miel.

B - El agua es tu aliada

La hidratación es uno de los métodos más importantes a la hora de mantener la piel en buenas condiciones, bebe mucha agua y toma infusiones. 

C - Alimentos ricos en Vitamina C y Antioxidantes

En vitamina C

Las propiedades antioxidantes de los alimentos ricos en vitamina C facilitan la protección de las células contra los radicales libres. Actúan contra el envejecimiento, a la vez que producen y mantienen los niveles adecuados de colágeno, que es la proteína que fortalece el tejido celular. Así que apunta, no pueden faltar en tu nevera: naranjas, pimiento verde y rojo, brócoli, fresas, limones y kiwis.

Antioxidantes

Apunta también estos alimentos ricos en antioxidantes: ajo y cebolla, frutos rojos, frutos secos, semillas de uva, zanahoria y tomate, té verde, cacao y chocolate, vino tinto, uvas y arándanos. 

D – Protege e hidrata tu piel

Evita la exposición prolongada al sol y tu estancia en los lugares donde se concentra la contaminación. Además, puedes adoptar una rutina diaria de cuidados para reducir el impacto del ambiente y estimular su regeneración:

Utiliza sérum y crema hidratante todos los días

Las cremas hidratantes mantienen la humedad de la piel y ayudan a crear una barrera protectora contra los agentes del ambiente que la contaminan. Nosotras te recomendamos Regenerist día 3 áreas con SPF 30, Regenerist Luminous Crema Iluminadora y Protectora SPF20 (con potente tecnología antimanchas) o Total Effects Hidratante Textura Ligera. ¡Tú eliges! 

Con protección solar

Es fundamental que la crema de día que elijas tenga SPF para evitar las quemaduras provocadas por los rayos UV. Y evita en lo posible exponerte a los rayos solares entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, que son las horas en las que llegan con más intensidad.

 

¿Te ha gustado este artículo? Esperamos que sí, dale me gusta o déjanos un comentario. Date una vuelta por la sección de Olay y conoce para qué sirve cada una de sus gamas, según las necesidades de tu piel, podrás encontrar unos productos que te den lo que necesitas para conservar un aspecto joven y luminoso. 

0
01ed54e68d8a4c30b7820c03e11748c8
Cupones
€ 3.00
de descuento en la compra de cualquier producto de Olay Regenerist (excluido limpiador)

Quieres escribir un comentario?