CÓMO CUIDAR LA PIEL EN INVIERNO
Con el invierno llegan la lluvia, la humedad, el frío y el viento, y todos estos elementos tienen un efecto adverso sobre la calidad de nuestra piel. Además, en esta época del año, nos sometemos a muchos cambios de temperatura (a menudo ir de un lugar frío a un ambiente caliente), y comemos peor (preferimos platos "calientes" y a menudo poco saludables. Las ensaladas son para el verano... ), dejando nuestros cuerpos sin mecanismos de defensa, lo que disminuye su capacidad de regenerarse.
Por todo esto, hay que tener mucho cuidado si queremos mantener nuestra piel bella y saludable, y prevenir el envejecimiento prematuro.
Unas sencillas precauciones
En invierno, evita el uso de agua muy caliente, ya sea para lavarte las manos, la cara o darte un baño. Las altas temperaturas del agua deshidratan la piel y por tanto suponen una pérdida de lubricación, dejándola seca, sin brillo y con una apariencia poco saludable. Protege tu piel con jabones suaves o con emolientes y humectantes. Ah, y no te olvides de secar bien tu piel después del baño, especialmente entre los dedos de manos y pies, en las axilas, en las ingles y justo debajo de las rodillas, es la forma de evitar la aparición de sabañones, inflamaciones o llagas.
Hábitos diarios
La mejor manera de combatir la piel seca es hidratarla a diario, después de la ducha (cuando los poros están más abiertos), y antes de irse a la cama. Hay muchas opciones en el mercado, especialmente indicadas para el día o la noche, es el caso de Olay Regenerist Crema Regeneradora de Noche, que es ideal para conseguir una piel más lisa y más firme en sólo siete noches.
Consejo para conseguir un tratamiento completo y adecuado para tu piel, incluye en tu cuidado diario la crema Olay Regenerist Crema Anti-Edad Intensiva 3 Áreas
Diferentes cuidados para diferentes pieles
La piel del rostro no es igual que la de los brazos, por ejemplo, por esta razón, hay que emplear cremas adecuadas para cada zona del cuerpo y prestar especial atención a pies, codos y rodillas, que se resecan fácilmente. Por ejemplo, los labios hay que protegerlos bien porque son un "objetivo" fácil para el frío, el viento y la humedad. ¡Lleva siempre a mano un buen cacao labial!
Beber agua
Obviamente, el agua juega un papel clave en la calidad de nuestra piel, ya que tiene la función de limpiar e hidratar nuestro cuerpo. Bebe sólo la cantidad que el cuerpo "demande" (cuando tengas sed).
Consejo: el té sin azúcar es agua también y el que esté calentito siempre hace que sea fácil de ingerir, especialmente en los días más fríos...
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Desde aquí puedes ir a la sección de Olay y encontrar más información sobre los mejores cuidados para tu piel.