¿Qué es y qué provoca el maskne? Olay nos desvela todas las claves

¿Qué es y qué provoca el maskne? Olay nos desvela todas las claves

0

Dada la situación actual ,  las mascarillas se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. Pero el sudor, la fricción y la presión de las mascarillas pueden provocar  problemas  en la piel. Es lo que llamamos “ maskne ”.

 

 

 

 

Con el objetivo de cuidar nuestra piel y evitar dañarla a causa de las mascarillas, Olay ha querido ayudar poniendo en marcha campañas como #GraciasPorVivirdeCara, entregando hasta un total de 220.000 unidades de productos a los profesionales del sector sanitario. 

Pero eso no es todo, hoy, Olay nos deja varios consejos para que cuidemos nuestra piel y evitemos el “maskne” ¡No te los pierdas! 

 

¿Qué es y qué provoca el maskne? 

¿En los últimos días has notado granitos en la parte inferior del rostro? Si es así, lo que tienes es “maskne”, un nuevo acné producido por el uso continuado de las mascarillas.  

Al respirar con la mascarilla puesta creamos un ambiente cálido y húmedo que conduce a la acumulación de aceite, sudor y bacterias. Esto provoca la aparición de picores, sarpullidos, erupciones, manchas… Y se acentúa todavía más durante los días de verano. 

¿Cómo puedes evitarlo y cuidar tu piel? Olay nos da las claves. 

 

consejos básicos para evitar el maskne 

Para evitar el maskne, ten en cuenta estos 3 consejos básicos que nos deja Olay: 

  1. Usa mascarillas que permitan que la piel respire: Lo más importante es utilizar siempre una mascarilla que te brinda la protección necesaria. Si es posible, los dermatólogos recomiendan algodón 100%, ya que permite que la piel respire mejor.
  2. Pon en marcha una rutina de cuidado de la piel: La limpieza y una hidratación continuada constituyen los elementos clave para cuidar la piel del rostro ante el uso continuado de mascarillas. La hidratación debe realizarse de forma rutinaria con ingredientes adaptados al tipo de piel y aplicarse antes de colocarse la mascarilla. Una crema correcta conseguirá ayudar a reforzar la barrera de hidratación natural.

 

Tus cremas Olay para cuidar la piel 

Además de estos pequeños consejos, Olay te recomiendaesta rutina específica, que ayudará a cuidarte la piel y mimarla durante el uso de las mascarillas: 

  1. CREMA DE DÍA CON SPF: REGENERIST WHIP SPF 30: Te proporcionará máxima hidratación con textura ligera, y protección 30 ¡Ideal para estos días de sol! Lo mejor, es que te aporta toda la hidratación sin dejar una sensación grasa. ¡Se absorbe al instante!  
  2. CREMA DE NOCHE RETINOL 24: Hidrata la piel al instante y durante 24h, iguala el tono y promueve la renovación celular de la piel. ¡Te la echas por la noche y despiertas con la piel radiante!  
  3. CONTORNO DE OJOS RETINOL24: Ahora que los ojos y la mirada son más importantes que nunca, el contorno de ojos con retinol no solo evita que aparezcan líneas de expresión, sino que ilumina e iguala el tono.  
  4. MIST: Bruma Calmante para llevar en el bolso y aplicarte cada vez que sientas que tu piel lo necesita. Y eso no es todo ¡Aporta un 60% de hidratación a la piel al instante! 

 

¿Te han gustado los consejos de Olay? No te olvides de seguirlos y así reducir las consecuencias del uso continuado de las mascarillas en la piel.  

 

 

 

0
f986927b-7a42-320a-920f-c8cb60999f4a2543785450706930261
Cupones
€ 3.00
de descuento en Olay Regenerist Tres Áreas (menos limpiador)

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies