Dada la situación actual , las mascarillas se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. Pero el sudor, la fricción y la presión de las mascarillas pueden provocar problemas en la piel. Es lo que llamamos “ maskne ”.
Con el objetivo de cuidar nuestra piel y evitar dañarla a causa de las mascarillas, Olay ha querido ayudar poniendo en marcha campañas como #GraciasPorVivirdeCara, entregando hasta un total de 220.000 unidades de productos a los profesionales del sector sanitario.
Pero eso no es todo, hoy, Olay nos deja varios consejos para que cuidemos nuestra piel y evitemos el “maskne” ¡No te los pierdas!
¿Qué es y qué provoca el maskne?
¿En los últimos días has notado granitos en la parte inferior del rostro? Si es así, lo que tienes es “maskne”, un nuevo acné producido por el uso continuado de las mascarillas.
Al respirar con la mascarilla puesta creamos un ambiente cálido y húmedo que conduce a la acumulación de aceite, sudor y bacterias. Esto provoca la aparición de picores, sarpullidos, erupciones, manchas… Y se acentúa todavía más durante los días de verano.
¿Cómo puedes evitarlo y cuidar tu piel? Olay nos da las claves.
2 consejos básicos para evitar el maskne
Para evitar el maskne, ten en cuenta estos 3 consejos básicos que nos deja Olay:
Tus cremas Olay para cuidar la piel
Además de estos pequeños consejos, Olay te recomiendaesta rutina específica, que ayudará a cuidarte la piel y mimarla durante el uso de las mascarillas:
¿Te han gustado los consejos de Olay? No te olvides de seguirlos y así reducir las consecuencias del uso continuado de las mascarillas en la piel.