Olay conciencia sobre el cuidado de la piel en tiempo de mascarillas

Olay conciencia sobre el cuidado de la piel en tiempo de mascarillas

0
No te pierdas los consejos de Olay para prevenir los posibles problemas de la piel asociados al uso continuado de mascarillas.

Olay, especialista en cuidado de la piel, quiere ayudarte a reducir las consecuencias que el uso de mascarillas puede provocar en la piel. No te pierdas todos los consejos y rutinas que nos trae hoy Olay para mantener tu piel sana.

 

CÓMO DAÑA LA PIEL EL USO DE LA MASCARILLA

El sudor bajo las mascarillas, la fricción continua, la presión sobre determinados puntos del rostro como nariz, mejillas, orejas y frente son factores que pueden agredir la piel.

La aparición de picores, sarpullidos, erupciones, manchas o acné son algunas de las consecuencias que el uso de mascarillas puede provocar en tu piel.  Especialmente ahora durante el verano. Estos problemas son más evidentes en el caso de profesionales sanitarios y de otras profesiones que requieren el uso continuado de elementos de protección.

¿Cómo podemos proteger nuestra piel?

 

CONSEJOS DE OLAY PARA EL CUIDADO DE LA PIEL TRAS EL USO DE MASCARILLAS

La limpieza y una hidratación continuada constituyen los elementos clave para cuidar la piel del rostro ante la utilización continuada de mascarillas. La hidratación debe realizarse de forma rutinaria con ingredientes adaptados al tipo de piel y aplicarse antes de colocarse la mascarilla.

  • Piel seca o dermatitis: Para este problema lo mejor es la hidratación con cremas nutritivas o incluso emolientes.
  • Brotes de acné y pequeños granos: Se aconseja limpiar muy bien la piel antes y después de salir de casa. Importante no utilizar maquillaje e hidratar la piel con productos libres de aceites.

Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir:


Recuerda que, si el problema persiste, es recomendable acudir a tu médico.

 

GRACIAS POR VIVIR DE CARA

Olay puso en marcha junto con el Consejo General de Enfermería la campaña “Gracias por Vivir de Cara”. Una campaña a través de la cual no sólo ha querido concienciarnos sobre la importancia de realizar una rutina continuada de cuidados para prevenir los posibles problemas de la piel asociados al uso de mascarillas. Olay también ha querido agradecer la labor, el compromiso y la generosidad de todos los profesionales del sector sanitario. Y lo ha hecho con la entrega de productos para el cuidado del rostro, para que ahora sean ellos los que se dejen cuidar.

La campaña de Olay, “Gracias por vivir de cara”, ha permitido a los profesionales de enfermería disponer de productos de hidratación y cuidado del rostro, entregando hasta un total de 220.000 unidades de productos.

Este proyecto se une a las distintas entregas de producto que Olay puso en marcha desde el inicio de la pandemia, llegando a entregar cerca de 10.000 unidades de producto a una cuarentena de hospitales, residencias y centros de salud. Todo ello forma parte de las distintas acciones que desde P&G se han llevado a cabo, en España, para ayudar durante la pandemia.

0
330d0cd3-6dc6-3c4b-9a66-91bfc925e7878347683726143105026
Cupones
€ 3.00
de descuento en cualquier producto de la gama Olay Retinol

Quieres escribir un comentario?

Consentimiento de cookies