¡Nuevos envases de cartón reciclable! Desde Gillette damos otro paso al frente por la sostenibilidad

Belleza
12/08/2021

Desde el mes de marzo, todas nuestras máquinas reutilizables de Gillette y Venus pasan a tener un envase de cartón reciclable. Es la innovación más significativa en los últimos 10 años a nivel global.

 

En Gillette seguimos apostando por la sostenibilidad y por eso desde el mes de marzo, todos nuestros envases de máquinas reutilizables pasan de plástico a cartón reciclable. Con este cambio en nuestras marcas de afeitado y depilación húmeda, ahorramos aproximadamente 50 toneladas de plástico. O lo que es lo mismo: más de 5 millones de botellas de agua solo en España y Portugal, 55 millones de botellas de agua si consideramos toda Europa.

El packaging moderno, sostenible y reciclable, es realizado con material reciclable y papel de origen responsable certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Además, la bandeja interior, donde encuentras los productos, está fabricada con fibras vegetales y material reciclado. 

Todos podemos poner nuestro granito de arena ya que si, además, cuidamos bien las propias máquinas, los mangos reutilizables pueden durar hasta cinco años o más, lo que supone una reducción de residuos del 80%. También los cabezales garantizan hasta 20 usos en óptimas condiciones, y el diseño y la disposición de sus hojas permiten un fácil enjuagado y limpieza.

Como parte de nuestro compromiso sostenible, Nuno Constant, director senior de las categorías de afeitado en P&G España, sabe que “nuestros consumidores quieren afeitarse y depilarse con confianza, eligiendo productos que ofrecen una experiencia y resultados óptimos, a la vez que, han sido fabricados con el objetivo de reducir el mayor impacto medioambiental posible. Como marcas líderes debemos tomar las medidas necesarias para garantizar al consumidor una fabricación más responsable, y estas innovaciones son el primer paso de este viaje. Queda mucho por hacer, pero vamos por buen camino”.

Para nosotros es clave mejorar la huella ambiental, por eso desarrollamos ésta y otras innovaciones que se enmarcan en la estrategia global de sostenibilidad de P&G “Ambición 2030”, orientada a disminuir considerablemente todos los recursos antes de esta fecha.