Descubre el nuevo programa de reciclaje de gillette® y venus®

Belleza
29/09/2021

¿No sabes cómo reciclar tus máquinas de afeitar y depilar? Gillette® y Venus® te dan la solución en su nueva iniciativa.

¿Sabías que el 80% de lo que tiramos a la basura técnicamente se puede reciclar? Conscientes de lo increíblemente confuso que puede llegar a ser el reciclaje desde casa, especialmente en lo que respecta a productos de aseo personal, Gillette® y Venus®, marcas de afeitado y depilación del grupo P&G, acaban de anunciar un programa de reciclaje de máquinas de afeitar y depilar en España.

Esta iniciativa es uno de los 21 proyectos que P&G España está llevando a cabo en 2021 para generar un impacto positivo a través de su campaña Lead with Love, con la que la compañía acelerará aún más impacto de sus esfuerzos para proteger nuestro planeta, nuestro hogar, en el presente y para las generaciones venideras.

 

¿Reciclas los productos de cuidado personal?

¿Sueles reciclar más ahora que hace unos años? Un reciente estudio* realizado por Gillette® revela que los españoles se comportan cada vez de forma más sostenible. Así, el 66% afirma que recicla más ahora que hace cinco años. No obstante, mientras el 60% de la población adulta utiliza en casa diferentes contenedores (orgánico, envases, cartón, vidrio…), solo el 41% acude al Punto Limpio o centros de reciclaje especializados para depositar otro tipo de residuos.

Pero ¿Qué sucede con los productos de cuidado personal? En este caso, los consumidores intentan tomar decisiones más sostenibles, ya sea comprando productos que duren más tiempo (32%), reciclando todos o la mayoría de los envases del baño (60%) o reutilizando estos envases (23%).

Por lo que ves, las cifras de reciclaje han mejorado en España, pero Gillette® y Venus® creen que todavía hay mucho camino por recorrer ¡Descubre su nueva iniciativa!

 

¡Descubre el programa de reciclaje de Gillette® y Venus®!

¿Alguna vez has reciclado tus máquinas de afeitar y depilar desechables, recargables o de recambios? ¿Sabrías dónde reciclarlas?

La iniciativa de Gillette® y Venus®, pretende justamente acercar el reciclaje a todos los hogares españoles, para que no haya dudas, poniendo a disposición de los usuarios un servicio gratuito de mensajería. Cada usuario podrá reciclar todas sus máquinas de afeitar desechables, recargables y recambios (independientemente de su marca comercial) enviándolas sin ningún tipo de coste a través de sobres que Gillette® pone a disposición de todos los ciudadanos en su página web.

Además, Gillette® desplegará contenedores en distintos puntos públicos para que cualquiera pueda depositar sus máquinas y recambios usados, dando también la posibilidad a que cualquier entidad (centro educativo, sanitario, biblioteca, comercio, etc.) se anime a establecer su propio punto de recogida en un lugar accesible al público.

Para llevar a cabo el programa de reciclaje, se han aliado con TerraCycle®, una innovadora empresa mundial en residuos difíciles de reciclar. Una vez recogidas las maquinillas de afeitar, se limpiarán y se separarán los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario, útiles para nuestra sociedad ¿Te animas a reciclar con Gillette?

 

Mantente informado de todas las iniciativas de las marcas de P&G

Si deseas conocer más sobre este tipo de iniciativas que llevan a cabo las marcas de P&G, no dudes en formar parte de la familia de Próxima a Ti. Es muy fácil, solo tienes que registrarte o iniciar sesión, y poner un correo que uses normalmente, para que puedas recibir todo este tipo de información. Asimismo, también podrás utilizar nuestros cupones descuentos que te ayudarán a ahorrar en nuestros artículos.