5 HÁBITOS NOCIVOS PARA TU PIEL QUE DEBES OLVIDAR


Belleza
2/03/2021
Puede que pienses que estás siendo muy cuidadosa con el cuidado de la piel, porque nunca te olvidas de mimarla con los mejores productos y tienes tus rutinas de belleza establecidas. Sin embargo, hay algunos hábitos de belleza y estilo de vida que podrían estar causándote daños y tú sin saberlo. Toma nota, aquí están los principales.

Exfoliar demasiado a menudo

Por qué es malo
Eliminar las células muertas de la superficie de la piel facial hará que tu tez esté más brillante y suave. Pero a la vez, exfoliarte puede eliminar también los aceites naturales que necesita para mantener su brillo y su salud. Además, hay que tener cuidado con el producto que se utiliza: las fórmulas ásperas y abrasivas puede dañar seriamente tu piel.

Qué podemos hacer
Exfoliar como mucho una vez a la semana. Usa exfoliantes antioxidantes que quitan la piel muerta sin necesidad de frotar. Evita cualquiera que sea excesivamente abrasivo, elige uno con gránulos suaves y redondos en lugar de partículas irregulares y ásperas.

Largas duchas calientes

Por qué es malo
Una ducha caliente y húmeda es perjudicial para tu piel. Puede eliminar la capa externa de la epidermis y con ella su defensa natural contra la sequedad y la irritación. Piel seca o escamada, acné, eccemas y psoriasis pueden ser algunos efectos.

Qué podemos hacer
Ducharnos a una temperatura más baja e invertir en un filtro de ducha que evite la irritación causada por el cloro y otros productos químicos que se utilizan para purificar el agua.

Dormir poco

Por qué es malo
Por la noche la piel tiene la oportunidad de descansar y eliminar sus células muertas, por eso no dormir lo suficiente puede dar lugar a tener la piel opaca y los poros obstruidos. Además, mientras estás en la fase más profunda del sueño, las hormonas de crecimiento estimulan la reparación de células y tejidos. Sin tiempo suficiente de esta fase tan importante, el proceso de reparación de tu piel se ralentiza, envejeciendo prematuramente.

Qué podemos hacer
Dormir las ocho horas recomendadas. Apaga todos los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarte para relajarte y mejorar la calidad de tu descanso. Y no pases más de dos semanas sin cambiar tu funda de almohada... ¡Las células muertas pueden acumularse con el tiempo, dejando atrás bacterias y toxinas! Por último, hidrata la piel antes de acostarte con la Crema de Noche Hidratante Anti-edad Intensiva 3 áreas Olay Regenerist (~/media/Growing-Families-Version1/es-ES/Article/Inline-Legacy-Images/19431/cremanochehidratanteantiedadintensiva3areasolayregenerist), su complejo de amino-péptidos repone la piel y facilita la renovación de la capa superficial durante toda la noche.

Saltarse las comidas

Por qué es malo
Si te saltas las comidas o tiendes a hacer dietas yo-yo tu piel pagará el precio. La piel necesita suficientes nutrientes para mantenerse fresca y saludable, y si te saltas comidas o eliminas ciertos grupos de alimentos puedes hacer que envejezca más rápido y se seque más rápidamente. Además, el aumento y pérdida frecuente de peso puede hacer que las fibras de la piel se aflojen con el tiempo, causando flacidez.

Qué podemos hacer
Olvídate de las dietas de moda y de saltarte comidas. Come de todo lo más sano y natural posible. Incluye Vitamina C (que se encuentra en naranjas y pimientos), B3 (cacahuetes), E (aguacates) y A (batatas), así como aceite de oliva en tus comidas para aumentar la salud de la piel y elasticidad. Y claro está: bebe mucha agua.

Problemas de higiene

Por qué es malo
Aunque tengas buenas rutinas, si no limpias o mantienes en buen estado tus maquillajes y pinceles o brochas, no hacemos nada. Que estén siempre limpios, así evitarás que las bacterias te provoquen brotes y erupciones. Limpia a menudo tu teléfono móvil, las gafas y gafas de sol... estos accesorios recogen la grasa, el maquillaje y las bacterias cada vez que las tocas o las usas, ¡y luego las transfieren a tu cara!

Qué podemos hacer
Las toallitas antibacterianas pueden dañar la pantalla de tu teléfono, así que invierte en un limpiador específico para teléfonos móviles o utiliza una mezcla 40/60 de alcohol y agua. Las gafas y gafas de sol se pueden limpiar con agua tibia y un poco de jabón líquido (nunca pastilla). Y lávate las manos con frecuencia para limitar la transferencia de bacterias a tu rostro. Ah, y un punto importante: ¡quítate la costumbre de llevarte el teléfono móvil al baño!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Comparte tus consejos y trucos dejándonos un comentario un poquito más abajo!

Pincha por aquí y lee otros consejos de belleza de Olay. ¡Ah y descárgate los cupones que quieras para ahorrar en tus marcas de confianza!