Si quieres saber qué tipo de ingredientes le van mejor a tu piel en cada etapa de tu vida, ¡sigue leyendo!
El problema:
La piel pierde su brillo y las primeras líneas de expresión comienzan a aparecer (debido al estrés): ligeras patas de gallo alrededor de los ojos, pequeñas líneas de expresión entre las cejas, que, a pesar de ser apenas visibles en esta etapa, acabarán quedándose de forma definitiva... A lo mejor empiezas a verte venitas rotas alrededor de la nariz, y si tienes la suerte de estar esperando un bebé, tal vez aparezcan unas manchitas marrones en la frente, la barbilla y alrededor de la boca.
La solución:
Hidratar profundamente la piel con cremas que contengan ceramidas, lípidos naturales que se encuentran en la epidermis, o aceites naturales (como el de argán o de onagra). Protege tu piel contra el estrés y los agentes externos irritantes (como la contaminación y el humo del tabaco), y usa cremas a base de vitamina C, ya que tienen propiedades anti-inflamatorias.
Puedes prevenir la aparición de manchas de color marrón (causada por el embarazo y la exposición al sol, entre otras cosas) con el uso de cremas con alto factor de protección UV y cremas que contienen vitamina A o hidroquinona, una molécula que ayuda a impedir la pigmentación.
El problema:
Puede que empieces a verte algo "desgastada", incluso después de una buena noche de sueño. La piel comienza a secarse, las arrugas se profundizan y la piel pierde luminosidad... Las mejillas no son tan firmes como solían ser y el contorno facial comienza a ablandarse; ¡ha llegado el momento de actuar!
La solución:
El objetivo serán las arruguitas y ponerse a trabajar para reafirmar toda la piel que parece estar perdiendo elasticidad. Elige cremas anti-envejecimiento, e hidratantes que contienen vitaminas C y E, retinol (un derivado de la vitamina A) o la coenzima Q10, que está muy de moda.
Para aquellas que prefieran productos naturales, elige aquellos ricos en polifenoles, como el té verde o el extracto de semilla de uva. Apuesta también por los productos que contienen ácido hialurónico y colágeno.
El problema:
Durante la menopausia la piel se vuelve más fina y gruesa, las mejillas y el mentón comienzan a ceder, las arrugas son más prominentes y aparecen manchitas propias de la edad en la nariz y la frente, ¡pero no entres en pánico!
La solución:
Ve a por las fórmulas 2-en-1 y las cremas concentradas. Prueba a rellenar las arrugas usando un ácido hialurónico y cremas específicas para ese fin, como el Complejo alisador de arrugas de Olay Regenerist.
Además puedes nutrir y suavizar la piel con una crema que contenga péptidos, y reducir las manchas de pigmentación usando AHA (ácido glicólico). Completa el look con un maquillaje o crema que contenga agentes luz, haciendo que la piel se vea más suave y más joven.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre El par de vaqueros ideal o Vídeo: Péinate para que tu pelo parezca más largo.