Depilación masculina, ¡la nueva moda!

Belleza
5/07/2021

La depilación corporal es como una ola gigante que ha ido arrasando y ganando adeptos desde hace algunos años, y que ya forma parte de la rutina estética de muchos hombres. Está de moda la depilación masculina y no solo entre los deportistas, también muchos actores y otros famosos se depilan, porque eliminando el exceso de vello, tendemos a sentirnos más cómodos y atractivos, más libres para todo.

¡La depilación masculina es la nueva moda! 1 de cada 2 hombres se depila al menos una parte del cuerpo, ¿y el tuyo?

La ley del más sexy para los hombres

En las portadas de las revistas ya no vemos a Sean Connery en el papel de un James Bond velludo, ahora vemos torsos desnudos completamente libres de vello. El rastro del "hombre de pelo en pecho" como sinónimo de hombría se difumina cada día más para dejar paso a otro modelo donde ya no hay vello en los brazos, ni en las axilas, ni en el pecho, ni en las piernas, ni en.… ya sabes. Además, ya no se juzga a quien se depila, porque hay que ser todo un hombre para hacerlo.

Por qué la depilación masculina está tan de moda

Porque es más cómodo e higiénico, en general, no tener vello que sí tenerlo. Por razones como esta, la depilación masculina ha llegado para quedarse, es algo que le gusta a ellos y a ellas.

 "Yo me depilo el pecho y espalda. Es más higiénico, más estético y a mi chica le gusta". Dice Fran. Y es que una piel tersa, suave y sin vello es sinónimo de limpieza, lo ha sido siempre, y la depilación se ha practicado en muchas culturas desde la Antigüedad. Ahora es muy común entre los deportistas, aficionados y de élite, especialmente nadadores y ciclistas, pero también futbolistas, como los icónicos David Beckham y Cristiano Ronaldo. Los actores también se han unido a esta tendencia, Ryan Gosling, con su pecho brillante y pulido, Christian Bale, Chris Hemsworth, Brad Pitt, Taylor Lautner, Charlie Hunnan... la lista es in-ter-mi-nable. Y da gusto admirar sus torsos sin camiseta, (¡y sin pelo!) la verdad.

Qué parte se depilan más los hombres

¿Qué buscan los hombres reales cuando se depilan? ¿Por qué lo hacen? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? Pues depende del hombre, claro. En la depilación masculina están los que se depilan por necesidad, por una operación o un tratamiento de rehabilitación (en el que el vello puede entorpecer), y otros que lo hacen por elección propia y se sienten bien; los hay que no quieren tener ni un pelo, otros que prefieren tenerlo recortado pero presente, y los hay que buscan eliminarlo solo en zonas concretas por algún objetivo como estos:

-Axilas, para reducir la sudoración y el olor.

-Hombros y espalda, por estética y comodidad.

-Piernas y brazos por motivaciones deportivas.

-Zona íntima, por higiene y placer.

 La depilación perfecta

Obviamente la clave de la depilación perfecta en temas estéticos, ojo, radica en conocer el propio cuerpo y actuar en consecuencia.  El cuerpo del hombre es una superficie ondulante e irregular. Es importante utilizar herramientas específicas para el fin corporal adecuadas a una buena depilación masculina. El afeitado corporal es sin duda el método más rápido y cómodo para ellos, que no están tan dispuestos a soportar el dolor de otros métodos como la cera.

Cómo quieren las mujeres que se depilen los hombres

La percepción femenina también forma parte de esta moda. Hay de todo, las hay que les prefieren "con", ¡pero son muchas las mujeres que los prefieren sin! Y es que a quién no le gustan estos cuerpos musculosos y sin vello que tanto recuerdan a los dioses griegos... ¿eh? Además, una piel depilada es una piel más suave y las sensaciones, tanto para ellos como para ellas, son más interesantes.

¡Esperamos que te haya gustado este artículo! Dale me gusta o déjanos un comentario, y compártelo con él si crees que puede venirle bien. Nosotras por nuestra parte te recomendamos que pruebe la Nueva Gillette BODY™, es lo último de Gillette para el terreno masculino, la primera máquina especialmente diseñada para su cuerpo, ¡así no tendrá que sufrir con la cera ni robarte a ti la Gillette Venus! ¿Aún no la conoce? Entra por aquí y regálasela