PROTEGE LA JUVENTUD DE TU PELO


Belleza
2/03/2021
El cabello también tiene edad y envejece igual que la piel. Ahora que lo sabes, puedes cuidarlo y protegerlo para conservar su juventud durante más tiempo e impedir que los signos de la edad se manifiesten antes de tiempo, incluso retrasarlos bastante. Te contamos cuáles son las señales de SOS de tu pelo y de dónde vienen, ¡así estarás preparada!

Apunta estas señales y trata tu salud desde dentro para que se refleje por fuera en un cabello bonito, sano y brillante.

Las canas

Uno de los indicadores más evidentes de envejecimiento del cabello son las canas. Aparecen porque los melanocitos que se encargan de fabricar pigmento para nuestro cabello reducen su actividad, y poco a poco el pelo acaba por ser completamente canoso. ¿Por qué puede suceder? Por falta de cobre en el organismo, o exceso de sal, tal vez, incluso puede que sea fruto de un funcionamiento incorrecto de hígado o vesícula, al verse sobrecargados con una mala alimentación. ¿Qué puedo hacer? Tomar frutos secos, legumbres, champiñones, aguacate, patata, marisco... para aumentar el cobre; cambiar la sal de mesa por la sal marina (o por ninguna...) y procurar no hacer cenas demasiado copiosas ni tardías.

Caída y rotura por falta de colágeno

A veces nos encontramos cabellos o fragmentos de ellos por la ropa, por el suelo, en el cepillo... porque se cae y se rompe más. Y es que el cuero cabelludo produce menos colágeno con los años, igual que el resto de la piel, y como resultado la raíz de nuestro cabello recibe menos nutrientes, haciendo que el pelo sea menos resistente al cepillado, a los peinados, etc. ¿Qué puedo hacer? Puedes tomar un suplemento de colágeno en tu dieta, se vende en farmacias, y también apostar por alimentos que favorezcan su producción natural: zanahorias, melocotones, frutas cítricas, tomates, pimientos, arándanos, fresas y frambuesas, espinacas, frutos secos y legumbres.

Pérdida de volumen y densidad

El cabello se vuelve más fino, y en algunos casos se tiende a tener menos a medida que la edad avanza. Aquí la genética y las hormonas juegan también un papel clave, tanto en la estructura gruesa o fina del pelo, como en su densidad. ¿Qué puedo hacer? Contra la genética es difícil luchar, pero hacer algo de ejercicio y dormir lo suficiente puede ayudar mucho a mantener tu organismo en buen estado.
Si te está gustando este artículo, tal vez te interese leer (cuando acabes con este) 10 verdades sobre el pelo sano.

Sequedad = deshidratación

Seguro que sabes de lo que hablamos: ese aspecto más seco, más encrespado, como si hubiéramos metido el dedo en un enchufe... Aparece porque las glándulas sebáceas del cuero cabelludo desaceleran su actividad y conservan la humedad de forma menos eficiente, haciendo que este se vuelva más sensible y más seco (ojo, porque a lo mejor también bebes poca agua). ¿Qué puedo hacer? Tener cuidado con las fuentes de calor e intentar reducir el uso de herramientas de styling al mínimo, además de utilizar siempre productos acondicionadores y algún tratamiento para hidratar desde fuera, sprays, sérums, etc.

Pelo desnutrido, más débil, fino y quebradizo

A partir de cierta edad los cambios hormonales del cuerpo perjudican el cabello: el nivel de estrógenos disminuye lentamente, el pelo se vuelve más fino y pierde su volumen, igual que su flexibilidad. Presenta un aspecto quebradizo y sin brillo, con puntas abiertas. 

¿Qué puedo hacer? Para protegerlo frente al paso del tiempo es muy importante utilizar productos de cuidado capilar que respondan a las necesidades específicas de un pelo que va camino de la madurez, como la colección Anti-edad BB7 dePantene: un "todo en uno" para conservar intacta la juventud de tu pelo y proteger los 7 beneficios del pelo joven. Es una línea de champú, acondicionador, mascarilla y BB Cream que fortalece la fibra capilar devolviéndole a tu pelo su fuerza para hacer frente al día a día.


mujer pelo rubio

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Si quieres saber más sobre laColección BB7 de Pantene y los 7 signos de un pelo joven, haz clic por aquí.